14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Corporación Financiera Alba propone un dividendo de 0,5 euros

Corporación Financiera Alba propone un dividendo de 0,5 euros

Corporación Financiera Alba propone un dividendo de 0,5 euros

La junta de accionistas de Corporación Financiera Alba votará, la distribución de un dividendo complementario en efectivo de 0,5 euros por acción, según se recoge en la convocatoria de la junta que la compañía ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Concretamente, el ‘brazo inversor’ de Banca March propondrá a la junta el reparto de 0,5 euros en concepto de dividendo en efectivo complementario, lo que elevaría hasta un euro la retribución total al accionista de la compañía.

En octubre de 2021, la entidad ya repartió un pago de 0,5 euros por acción, lo que supuso un importe total de 29,1 millones de euros.

Así, en total, Corporación Financiera Alba planea destinar 58,2 millones de euros al pago al accionista con cargo tanto a los resultados de 2021 como a las reservas voluntarias. De los resultados, destinaría 28,6 millones, y de las reservas voluntarias, 29,5 millones.

Corporación Financiera Alba también señala que, en el supuesto de que en la fecha de distribución del dividendo complementario existieran acciones sin derecho a percibirlo, el importe correspondiente a las mismas será aplicado a reservas.

El ‘brazo inversor’ de Banca March obtuvo un resultado neto consolidado en 2021 de 302,7 millones de euros, frente a pérdidas de 102,4 millones registradas en 2020.

Además, propondrá ante la junta la reelección de Santos Martínez-Conde Gutiérrez-Barquín como consejero –con la categoría de ‘otros consejeros externos– por un periodo de cuatro años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -