15.9 C
Madrid
miércoles, junio 23, 2021
Inicio Bancos Unicaja Banco y Liberbank notifican su fusión

Unicaja Banco y Liberbank notifican su fusión

Unicaja Banco y Liberbank notifican su fusión

Unicaja Banco y Liberbank han enviado la notificación de su fusión a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según recogen los registros públicos del supervisor.

Se trata de un paso más en el proceso por el cual Unicaja Banco absorberá a Liberbank, una operación que ambas entidades esperan que se formalice a finales del segundo trimestre o principios del tercero, si los plazos avanzan según lo previsto.

Una vez notificada la fusión a Competencia, el organismo presidido por Cani Fernández deberá analizar los posibles problemas derivados de la operación de concentración antes de dar su visto bueno a la absorción de Liberbank por parte de Unicaja.

El envío de la información relativa a la fusión tuvo lugar el pasado 30 de abril. Según el diario ‘La Información’, que adelantó la apertura del expediente, las entidades confían en que el examen de la CNMC no se prolongue tanto como ocurrió en el caso de CaixaBank y Bankia, pues el regulador no se pronunció favorablemente hasta pasados cuatro meses.

Si la CNMC da su visto bueno, la fusión todavía deberá contar con el beneplácito del Banco de España, el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

De conseguirlo, será la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien finalmente autorizará la operación.

Esta misma semana, la entidad ha decidido renovar la bonificación por la domiciliación de nómina y en esta ocasión lo hace con una tarjeta de 150 euros. Esta campaña está dirigida tanto a nuevos clientes como a los que ya lo son, siempre que domicilien por primera vez su nómina en la entidad.

En concreto, podrán llevarse esta tarjeta de 150 euros las personas que domicilien por primera vez su nómina en Unicaja Banco, por un importe neto mensual igual o superior a 600 euros.

El único requisito es mantener la domiciliación durante dos años. No obstante, para jóvenes menores de 28 años no existe compromiso de permanencia. La promoción estará vigente hasta el próximo 30 de junio, aunque está limitada a las 900 primeras nuevas nóminas.

La campaña responde a la buena acogida que este incentivo tuvo en años anteriores y se suma a las ventajas habituales que ofrece la entidad incluidas en el Servicio Nómina de Unicaja Banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -