26.6 C
Madrid
sábado, junio 12, 2021
Inicio Bancos Credit Suisse cancela el servicio de custodia para valores de cannabis

Credit Suisse cancela el servicio de custodia para valores de cannabis

Credit Suisse cancela el servicio de custodia para valores de cannabis

Credit Suisse ha cancelado el servicio de custodia para valores de cannabis en Estados Unidos.

La entidad financiera suiza formaba parte de un grupo de bancos dispuestos a comprar y vender acciones relacionadas con la marihuana para clientes en Estados Unidos y mantener esas acciones como custodio.

De acuerdo a la ley federal estadounidense, el cannabis sigue siendo ilegal, aunque algunos estados han legalizado su consumo. Esto supone un riesgo legal para los bancos de inversión que trabajan para empresas que producen o comercializan este estupefaciente.

Los procedimientos de cumplimiento y gestión de riesgos de Credit Suisse han sido analizados por inversores y analistas después de que perdiera al menos 4.700 millones de dólares (3.863 millones de euros) por la quiebra de Archegos y por la suspensión de fondos vinculados a la insolvente empresa de financiación de la cadena de suministro Greensill.

El fondo cotizado MSOS, que sigue los valores de la marihuana en Estados Unidos, ha caído más de una quinta parte desde el mes de febrero. Varios expertos del mercado creen que las acciones de Credit Suisse jugaron un papel en la venta.

Abner Kurtin, CEO de la productora de marihuana Ascend Wellness Holdings Inc., ha comentado que cuando «Credit Suisse retiró los (servicios) de custodia de las acciones de cannabis, una serie de grandes inversores en el espacio perdieron su capacidad de custodiar las acciones».

Un banco custodio se encarga de guardar los valores de los clientes para evitar que sean robados o se pierdan, al mismo tiempo que cobra los dividendos y gestiona otras acciones corporativas. De esta forma, ayuda a muchos inversores a mantener las acciones de las empresas.

En los últimos tres años, el sector de la marihuana ha crecido gracias a la legalización de su uso recreativo en Canadá y algunos estados de Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -