today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Crédit Agricole eleva un 64% su beneficio en el primer trimestre

Crédit Agricole eleva un 64% su beneficio en el primer trimestre

Crédit Agricole eleva un 64% su beneficio en el primer trimestre

El banco francés Crédit Agricole ha informado que se anotó un beneficio neto atribuido de 1.045 millones de euros en el primer trimestre de 2021, por lo que sus ganancias aumentaron un 63,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según las cuentas publicadas por la entidad financiera.

El banco galo alcanzó entre enero y marzo una cifra de negocio de 5.493 millones de euros, un 5,6% más que un año antes, mientras que logró reducir un 38,2% el coste del riesgo de crédito, hasta 384 millones.

Al cierre del primer trimestre, la entidad contaba con una ratio de capital de máxima calidad CET1 del 12,7%, cuatro décimas por debajo a la registrada al cierre del ejercicio 2020.

«Nuestro desempeño del primer trimestre es el resultado del compromiso sobresaliente de nuestros equipos para brindar soporte a los clientes», declaró Philippe Brassac, consejero delegado de Crédit Agricole, quien expresó la disposición de la entidad para apoyar la recuperación económica.

De su lado, en los primeros tres meses del año el grupo Crédit Agricole obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.754 millones de euros, un 93,2% por encima del resultado contabilizado en el primer trimestre de 2020, después de elevar un 8,2% sus ingresos, hasta 9.049 millones.

Recientemente, Merck y Crédit Agricole han abogado por colaboración, innovación y financiación sostenible en #LíderesResponsables de SERES

En la apertura, el presidente de la Fundación SERES, Francisco Román, ha subrayado que «Líderesresponsables es un foro que pretende poner el acento en el futuro, en el impacto social y mantener una actitud común de mirar hacia delante sin dejar a nadie atrás». «26 sesiones con 52 líderes que han pasado por estos desayunos que nos permiten debatir juntos sobre el liderazgo necesario en las organizaciones en este contexto económico y social en el que nos encontramos», ha enfatizado.

Posteriormente, Fernández Alcalde ha indicado que «esta crisis sanitaria nos ha hecho ver lo vulnerables que somos y también nuestra capacidad para superar la adversidad. Esto último lo estamos consiguiendo gracias a dos factores fundamentales: la innovación y la fuerza de las alianzas y la cooperación».

«Debemos democratizar la innovación y garantizar el acceso a ella porque es una palanca fundamental para la recuperación y para mantener las cuotas de bienestar social. Por otro lado, las compañías que nos dedicamos a la I+D de nuevos fármacos hemos demostrado nuestra capacidad para compartir más y competir menos, formando alianzas que están permitiendo acelerar la investigación, el desarrollo y la producción de tratamientos y vacunas», ha añadido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -