23 C
Madrid
miércoles, junio 23, 2021
Inicio Bancos CaixaBank presentará el informe técnico que justifica el ERE

CaixaBank presentará el informe técnico que justifica el ERE

CaixaBank presentará el informe técnico que justifica el ERE

CaixaBank dará inicio mañana al periodo formal de negociación con los sindicatos y presentará la memoria y el informe técnico que justifica el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que el banco prevé despedir a 7.791 empleados.

En la pasada reunión con los sindicatos, se facilitó el plan de recolocación externa del banco, para el que contará con la consultora McKinsey, que realizará un estudio de la situación del mercado laboral en las regiones más afectadas por el ajuste, y con Lee Hecht Harrison (Grupo Adecco), que desarrollará el programa de recolocación externa para garantizar un empleo estable al 100% de los empleados que se acojan a él.

A partir de mañana, CaixaBank y los sindicatos contarán con 30 días naturales para cerrar un acuerdo.

Los sindicatos volverán a transmitir su rechazo a los despidos forzosos y a las medidas traumáticas, solicitarán la homologación de las condiciones laborales de la plantilla procedente de Bankia y exigirán la voluntariedad absoluta de las salidas.

El pasado 6 de mayo iniciaron concentraciones y la respuesta fue «impresionante», según los representantes laborales, que volverán a mostrar su rechazo ante el ERE planteado por la dirección en la junta general de accionistas que se celebrará este viernes, 14 de mayo. Asimismo, los sindicatos han avanzado su intención de convocar concentraciones el próximo 20 de mayo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -