18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA Plan Renta Fija Internacional Flexible recibe dos premios

BBVA Plan Renta Fija Internacional Flexible recibe dos premios

BBVA Plan Renta Fija Internacional Flexible recibe dos premios

El plan de pensiones BBVA Plan Renta Fija Internacional Flexible, PPI, ha recibido dos premios al mejor plan de renta fija de 2020: uno lo ha entregado el diario Expansión, en colaboración con Allfunds, y el otro, el diario El Economista en colaboración con Morningstar.

Este plan de pensiones individual que está dirigido a ahorradores con clientes de perfil de riesgo bajo obtuvo una rentabilidad del 3,01% el año pasado.

BBVA Plan Renta Fija Internacional Flexible, PPI es un plan de pensiones individual, integrado en el fondo de pensiones BBVA Noventa y Cinco, F.P., perteneciente a la categoría de renta fija internacional. Está dirigido a clientes ahorradores con perfil de riesgo bajo, que buscan obtener un plus de rentabilidad en este entorno de reducidos tipos de interés. El plan invierte en una cartera de activos de renta fija, tanto pública como privada, emitidos por países de la OCDE y países emergentes.

Según explica su gestor, Paulino Pomar, el buen resultado de este fondo, que ha ganado un 3,85% en los últimos tres años -en un entorno de tipos   interés muy bajos- obedece a cuatro razones fundamentales. En primer lugar, un equipo gestor, cuyos miembros llevan mucho tiempo trabajando juntos y en el que cada uno aporta diferentes visiones y matices que permiten capturar las oportunidades que brinda el mercado.

“En segundo lugar, la cartera se gestiona con un enfoque de análisis fundamental, que nos ayuda adaptarnos a los cambios de los mercados de una forma muy dinámica e intentar anticipar el ciclo económico”, señala Pomar.

En tercer lugar, el proceso inversor tiene una estricta política de control de riesgos, que permite encontrar la relación rentabilidad-riesgo más óptima para el fondo. “Por último, mantenemos en el fondo una diversificación, tanto de tipo de activos, como de países y divisas lo suficientemente variada como para permitirnos capturar el valor del mercado y mitigar la posible evolución negativa de determinadas inversiones”, añade el gestor.

Por otra parte, BBVA fue reconocido como el banco más innovador en medios de pago en Colombia. Un reconocimiento otorgado por la revista especializada Global Finance en la categoría The Innovators 2021. Las transferencias a contactos en celular a través de la aplicación BBVA Móvil y los pagos sin contacto a través de la tecnología NFC son algunas de las innovaciones que la entidad desarrolló en el marco de la pandemia del COVID-19 y que le hicieron merecedora de la distinción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -