BBVA estrena una sección de sostenibilidad en su ‘web’

Comment Off

BBVA estrena una sección de sostenibilidad en su 'web'

BBVA ha lanzado un nuevo apartado dentro su sección de contenidos ‘Finanzas de un vistazo’, que recoge casi 760 artículos con los que se pretende ofrecer de manera accesible y didáctica información útil para tomar las mejores decisiones financieras, con el objetivo de acercar a la sociedad información sobre sostenibilidad y su vinculación con las finanzas.

Esta nueva sección, alineada con uno de los pilares estratégicos de la entidad, da continuidad a su apuesta por brindar conocimiento y capacidades para tomar mejores decisiones. Clientes y no clientes del banco pueden acceder a través de www.bbva.es a un repositorio de contenidos de fácil lectura vinculados a las finanzas y la sostenibilidad que tratan temas como ‘¿Qué son las ecoetiquetas y qué tipos hay?’; ‘Tipos de energías renovables y por qué debemos invertir en ellas’ o ‘Cómo beneficia el ecodiseño al medioambiente’.

Con esta incorporación son ya cinco los apartados que conforman esta sección de contenidos didácticos: Educación financiera, Ciberseguridad, Aprendemos, Tu guía BBVA, y ahora se une Sostenibilidad.

Toda esta información pretende facilitar el manejo de los conceptos financieros y el conocimiento de los productos y servicios que ofrecen las entidades bancarias para tomar decisiones financieras útiles.

Las cifras registradas en el mes de marzo ponen de manifiesto que el confinamiento tras el decreto del estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19 en España, ha llevado a la población a aprovechar el tiempo de aislamiento en sus casas para buscar información o familiarizarse con términos financieros. Durante ese mes, los accesos a ‘Finanzas de un vistazo’ crecieron un 28% con respecto a febrero, y un 4% más si se compara con el mismo periodo de 2018.

En marzo, los artículos más leídos fueron ‘Protégete de los ciberataques generados por el coronavirus‘, con casi 88.560 visitas; ‘Las ventajas de la banca electrónica de BBVA‘, con más de 56.000; y ‘¿Qué es el Código Swift / BIC?‘ con casi 47.300 accesos.

BBVA mantiene su compromiso con la educación financiera, ha invertido más de 88 millones de euros y ha beneficiado a más de 15 millones de personas desde 2008 a través de su Plan Global de Educación Financiera.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados