Sevilla: Bankia ha generado 1.170 millones de capital

Comment Off

Sevilla: Bankia ha generado 1.170 millones de capital

José Sevilla, el consejero delegado de Bankia, ha informado que el banco ha generado 1.170 millones de euros de capital a lo largo del ejercicio 2018 y el primer trimestre de 2019.

Durante su intervención en el ‘XXVI Encuentro del Sector Financiero’ organizado por Deloitte y ABC, José Sevilla ha dicho que este resultado obtenido por el banco les permite avanzar en el objetivo recogido en el Plan Estratégico 2018-2020 de repartir hasta 2.500 millones entre sus accionistas.

Sevilla ha explicado que esos 2.500 millones de euros serán repartidos por varias vías. En primer lugar, a través del dividendo ordinario y, en segundo lugar, por el exceso de capital generado por encima del 12% CET1 fully loaded.

En el año 2018, ese exceso de capital y el dividendo no distribuido se ubicó en 548 millones de euros, mientras que el pago a los accionistas vía dividendo ordinario del banco fue de 357 millones de euros, lo que equivale a un 5% más que el del ejercicio anterior.

La generación de capital alcanza al cierre del primer trimestre los 1.170 millones de euros, aunque el impacto regulatorio (TRIME e IFRS16) resta 265 millones de euros, ubicando la cifra de capital generada en 905 millones de euros.

Sin embargo, José Sevilla ha dicho que este impacto “se irá reduciendo en los próximos trimestres y no tendremos grandes efectos negativos ni para este año, ni para 2020”.

Por otro lado, Sevilla ha destacado el dinamismo comercial del arranque del ejercicio y los beneficios de la integración de BMN, lo que ha permitido adelantar en el tiempo la captura de las sinergias de costes previstas inicialmente.

Para finalizar, el consejero delegado de Bankia ha destacado el esfuerzo del banco en reducir los activos improductivos “muy por encima de los objetivos que nos habíamos marcado” y que prevé que se ubiquen en 8.000 millones de euros a finales de 2020.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados