14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Natixis comprará el 11% de Fiera Capital

Natixis comprará el 11% de Fiera Capital

Natixis comprará el 11% de Fiera Capital

El banco francés Natixis ha informado esta semana que ha suscrito un acuerdo para comprar una participación del 11% en la gestora de activos canadiense Fiera Capital, por 128,16 millones de dólares canadienses (85 millones de euros).

La entidad financiera ha explicado que esta adquisición se enmarca en una alianza estratégica a largo plazo.

De esta forma, el banco tiene previsto comprar a través de su filial canadiense Natixis Investment Managers Canada un total de 8,23 millones de acciones clase A de Fiera Capital en poder de una subsidiaria de National Bank of Canada (NBC) y otros 2,45 millones de títulos de la gestora propiedad de DJM Capital, que equivalen al 11% del capital de la sociedad de gestión de activos.

El CEO de Natixis IM, Jean Raby, se incorporará al comité de dirección de la empresa canadiense.

Por su parte, Fiera Capital se va a convertir en la plataforma de distribución preferente de Natixis en Canadá, lo que dará acceso a los clientes de la gestora a una amplia variedad de estrategias de inversión del banco francés.

El banco canadiense se ha comprometido a adquirir las operaciones de Natixis en Canadá.

Por otro lado, Fiera Capital llevará a cabo la recompra y posterior cancelación de 2,45 millones de acciones propias de Clase A que se encuentran en estos momentos en poder de una filial de NBC por un montante agregado de 29,40 millones de dólares canadienses (19,5 millones de euros).

El acuerdo de distribución tiene un plazo de cinco años e implica que Fiera Capital distribuirá las estrategias de inversión de Natixis IM tanto a inversores institucionales canadienses como a clientes de banca privada y retail.

Natixis es un banco corporativo y de inversión creado en noviembre del año 2006 de la fusión de las operaciones de gestión de activos e inversión de Natexis Banque Populaire (grupo Banque Populaire) e IXIS (Groupe Caisse d’Epargne). Los dos principales accionistas, Groupe Caisse d’Epargne y Banque Populaire, conjuntamente poseen más del 70% de Natixis mientras el restante cotiza libremente en la bolsa de París.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -