Bankia, premiada por el desarrollo e innovación de medios de pago digitales

Comment Off

 

Bankia, premiada por el desarrollo e innovación de medios de pago digitales

Bankia ha sido premiada por la revista ‘Actualidad Económica’ por el desarrollo y la innovación en materia de medios de pago digitales, al convertirse en el primer banco en España en tener todos los medios de pago disponibles en el mercado.

El galardón ha sido recogido por el director de Banca Digital de Bankia, Félix Uriarte.

La entidad financiera ha informado que ha obtenido una distinción en la categoría de ‘Finanzas y Seguros’ durante la entrega de la 41 Edición de los premios ‘Las 100 mejores Ideas del Año’. Estos galardones reconocen a aquellas empresas que con sus productos y servicios ayudan a innovar y a transformar el mercado.

La revista ‘Actualidad Económica’ ha valorado la apuesta de la entidad financiera por la tecnología y por ser el primer banco en ofrecer a sus clientes poder pagar a través de todas las plataformas digitales disponibles como son Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay, Bizum y PayPal.

Bankia tiene previsto tener más de 5 millones de clientes digitales en el año 2020, después de elevar la base en dos millones de nuevos clientes.

De esta forma, más del 65% de los clientes de la entidad financiera va a tener un perfil digital y más del 35% de las compras se llevará a cabo por estos canales.

En relación a la estrategia multicanal, las ventas por canales digitales de Bankia han alcanzado, al cierre del primer trimestre de este año 2019, el 23,5% de las ventas totales, mientras que los clientes digitales se han incrementado en 586.000 si se compara con el mes de marzo del año pasado.

Bankia lanzó a finales del año pasado una campaña publicitaria que fue emitida en cines, televisión, radio y medios digitales con el mensaje: ‘No uses dinero. Porque solo en Bankia los clientes pueden pagar con todas las plataformas digitales de forma fácil y segura’.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados