Banco Santander México tiene en operación más de 132 mil cuentas bancarias Junior

Comment Off

Banco Santander México tiene en operación más de 132 mil cuentas bancarias Junior

La filial de Banco Santander en México ha informado que actualmente tiene en operación 132.000 cuentas Junior, una modalidad que permite a un adulto abrir una cuenta de débito para un menor sin comisiones, para que por medio de una tarjeta de débito el menor pueda hacer pagos en comercios y en línea, y retiros en cajeros automáticos.

Santander México precisó que un seguimiento estadístico de este producto permitió identificar que los usos más comunes que hacen los menores de su Cuenta Junior Santander son los siguientes:

  • Tiendas de conveniencia: para la compra de artículos de uso diario donde un 35% de los menores con esta tarjeta han hecho compras en estos establecimientos.
  • Cines: tanto para la compra en taquilla o en línea de boletos y para las compras dentro de los establecimientos, con un 15% de menores que han usado su tarjeta de débito Junior para este propósito.
  • Compra de boletos: para espectáculos diversos, foros o transporte con un 8%.
  • Comercios Digitales: como son servicios en línea de música y video, juegos en línea, aplicaciones para móviles y compras de artículos en internet, con un 5%.
  • Retiros en Cajeros: donde un 67% de los menores con Cuenta Junior han hecho retiros.

La filial de Banco Santander indicó que, en promedio, estas cuentas se usan entre dos y tres veces por mes de acuerdo a la estadística, y la edad promedio de los actuales usuarios es de 14 años.

La Cuenta Junior de Santander se puede abrir por un adulto para asignarla a menores desde 1 mes de nacido hasta los 17 años, y está ligada a la cuenta del adulto responsable, que suelen ser el padre o la madre comúnmente.

En este sentido, la filial del Grupo que preside Ana Botín explicó que esta cuenta permite al adulto responsable poder revisar desde la aplicación del banco y con la banca en línea, los movimientos y pagos que hace el menor con la tarjeta de débito, tarjeta que viene personalizada a nombre del menor y que tiene PIN para que el menor pueda usar una clave de cuatro dígitos como firma en los comercios y para el uso de cajeros.

La Cuenta Junior de Santander no tiene comisiones ni exige un saldo promedio mensual, y se tramita en sucursales.

Recientemente, Banco Santander México informó que pondrá en marcha un programa piloto que permitirá que sus clientes puedan enviar dinero a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. El programa llamado Santander TAP facilitará que los clientes de Santander México puedan hacer envíos a usuarios de Santander y otros bancos desde 10 y hasta 4.000 pesos (alrededor de 180 euros). No se harán cobros de comisiones por envío o recepción de dinero.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados