11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Liberbank refuerza su estrategia en el segmento de empresas

Liberbank refuerza su estrategia en el segmento de empresas

Liberbank refuerza su estrategia en el segmento de empresas

Liberbank ha informado que va a reforzar su estrategia de gestión en el segmento de empresas con un plan plurianual.

Pedro Rivero, presidente de Liberbank, y Jonathan Joaquín, director general de Negocio, han compartido con el Consejo Consultivo de la entidad los resultados obtenidos en el primer trimestre y el plan de desarrollo del negocio de empresas.

De esta forma, Liberbank ha explicado que busca alcanzar unas cuotas de mercado en este segmento muy similares a su peso global, compensando el desfase en esta actividad por la mayor especialización en el segmento de familias de las antiguas cajas de ahorros.

La entidad financiera ha informado en un comunicado, publicado tras la reunión del Consejo Consultivo de Cantabria, que el plan plurianual se basa en cuatro ejes: proximidad, agilidad, producto y precio.

En el eje vinculado a la «proximidad», el plan del banco se basa tanto en el aprovechamiento de la ventaja competitiva en los territorios tradicionales, y la capilaridad de red comercial en Cantabria, como en el refuerzo de presencia en zonas de intenso dinamismo. Asimismo, incluye una especialización de los gestores de empresas, con el objetivo de poder mejorar la atención a las necesidades que tiene cada empresa.

El segundo eje es la «agilidad». La entidad ha explicado que se basa en una gestión enfocada a la tramitación ágil y a la respuesta a las necesidades de plazos cortos en la gestión empresarial, lo que conlleva a una mejora de los procesos y las acciones concretas para colectivos y autónomos, que necesitan soluciones rápidas de financiación.

Liberbank considera que el «producto» y el «precio» son los dos ejes que completan su estrategia en el segmento de empresas. Por esta razón, ha desarrollado, en el primer caso, nuevas plataformas en comercio exterior y confirming, así como también la especialización por segmentos, «todo ello con una política de precios competitivos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -