21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos JP Morgan: la apertura de China atrae a más inversores globales

JP Morgan: la apertura de China atrae a más inversores globales

JP Morgan: la apertura de China atrae a más inversores globales

Jing Ulrich, directora general y vicepresidenta de Asia Pacífico de JP Morgan, ha afirmado que el mercado de China se hace cada día más atractivo, y ha citado nuevas políticas a favor de las empresas extranjeras, como la eliminación de los topes de capital.

La representante del banco ha ofrecido estas declaraciones al margen de la cumbre de JP Morgan en China, que ha reunido a más de 2.200 inversores y ejecutivos corporativos de 50 países y regiones.

China ha comenzado a implementar, desde comienzos de este año, una serie de medidas para ampliar el acceso al mercado, en medio de la celebración del 40º aniversario del inicio de la política de reforma y apertura del gigante asiático.

El Gobierno local ha decidido reducir los aranceles de importación para los vehículos, así como también las restricciones a la inversión extranjera en los sectores manufacturero y financiero. Estas medidas han atraído a más inversionistas globales que desean construir o aumentar su presencia en ese mercado que tiene un rápido crecimiento.

Ulrich ha señalado que las empresas globales han identificado la oportunidad y están dispuestas a canalizar sus energías hacia el mercado chino.

El 1 de junio de este año, el proveedor de índices globales MSCI tiene previsto incluir una serie de acciones de tipo A de China en sus índices de mercado, un hito en la internacionalización del mercado de capitales de China.

Ulrich ha señalado que espera que la medida canalice más inversiones hacia el mercado accionario de China con una inyección de 40.000 millones de dólares (33.722 millones de euros) de capital en acciones del tipo A.

JP Morgan estima que este año la economía del país se expandirá un 6,7% anual, por encima del objetivo oficial del 6,5%.

El consumo contribuyó con el 77,8% del crecimiento de China en el primer trimestre del año, respecto al 58,8% del mismo periodo de 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -