today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander lanza una nueva edición de su programa de prácticas 'Santander...

Banco Santander lanza una nueva edición de su programa de prácticas ‘Santander Incluye’

Banco Santander lanza una nueva edición de su programa de prácticas 'Santander Incluye'

Banco Santander ha presentado una nueva edición del programa ‘Santander Incluye’ de prácticas formativas en su sede corporativa de Madrid para estudiantes universitarios con discapacidad.

En concreto, de la mano de la Fundación Universia, el Santander promueve estas prácticas que tendrán una duración de entre seis meses y un año y una ayuda de estudios. El plazo para remitir candidaturas, que acaba de comenzar, finalizará el 17 de diciembre.

Según el banco que preside Ana Botín, en su anterior edición, esta iniciativa permitió que 20 estudiantes universitarios con discapacidad desarrollaran sus prácticas académicas en 2017 en diversas áreas de negocio donde, además de complementar su formación en un entorno laboral, pudieron contar con el apoyo específico de un tutor profesional de la entidad, enfocándose en el desarrollo de competencias y habilidades para su futuro desempeño profesional.

Al respecto, Álvaro de Yturriaga, director de Fundación Universia, “este programa supone un importante avance en materia de inclusión, y responde al compromiso del Santander de potenciar la atracción y el desarrollo de talento desde la diversidad”.

Respecto a los requisitos para optar al programa, se solicita que sean personas que estén cursando últimos cursos de estudios universitarios (grado y posgrado), con un mínimo del 50% de los créditos aprobados.

El Santander precisó que en la selección de candidatos se analizará su expediente académico, nivel de inglés (valorándose además otros idiomas), y el conocimiento y manejo avanzado de herramientas ofimáticas. Las personas interesadas, que deben presentar su certificado de discapacidad, pueden enviar sus solicitudes de prácticas a empleo.fundacion@universia.net  con el asunto ‘Prácticas Santander Incluye’.

En el marco de su apoyo a la educación y a otra serie de iniciativas de carácter social, recientemente, Banco Santander entregó los premios a los diez proyectos ganadores de la X Convocatoria de Proyectos Sociales, elegidos entre las 250 iniciativas que han presentado y votado los empleados del banco en España. El programa ha repartido un total de 2,5 millones de euros, se han respaldado 70 iniciativas y se ha ayudado a más de 40.000 personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -