today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Commerzbank incrementa su beneficio un 28,4%

Commerzbank incrementa su beneficio un 28,4%

Commerzbank incrementa su beneficio un 28,4%

Commerzbank ha informado que en el primer trimestre del año, obtuvo un beneficio neto atribuido de 217 millones de euros, un 28,4% más que en el mismo periodo del año anterior, tras aumentar los clientes, algunos ingresos y reducir costes.

El banco alemán ha informado que la ganancia operativa mejoró en el mismo periodo un 11,3%, hasta 314 millones de euros.

«Commerzbank ha empezado bien el nuevo año y ha logrado un resultado operativo satisfactorio en el primer trimestre del año», dijo su presidente, Martin Zielke, al presentar las cifras.

También se mostró satisfecho con la aplicación de la nueva estrategia, anunciada en otoño, que marcha según lo previsto.

El segundo banco de Alemania va a recortar 9.600 empleos a tiempo completo, casi un 20% de la plantilla, plan de reestructuración que le costará 1.100 millones de euros.

Commerzbank, parcialmente nacionalizado, se va a concentrar en dos segmentos de clientes: uno que agrupará a la banca privada y las pequeñas empresas y otro donde estará las empresas medianas y grandes y la banca de inversión.

Los ingresos netos por intereses y negociación subieron en el primer trimestre un 7,7%, hasta 1.446 millones de euros, respecto al año anterior. Asimismo los ingresos netos por comisiones mejoraron en el mismo periodo un 7,8%, hasta 887 millones de euros, por el incremento del volumen de valores negociados. Las provisiones para pérdidas por créditos morosos subieron un 31,8% (195 millones de euros), pero los gastos operativos se redujeron un 1,5% (1.865 millones de euros). Los ingresos antes de provisiones para riesgos subieron un 2,2% a 2.374 millones de euros.

La entidad resaltó que el ratio de capital de máxima calidad frente a los activos ponderados por riesgo (CET 1) es del 12,5% (12 %). El segundo banco de Alemania quiere mantener un ratio CET del 12% o superior y cargar este año la primera parte de los gastos del programa de reestructuración.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -