today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankinter lanza campaña de traspasos de planes de pensiones

Bankinter lanza campaña de traspasos de planes de pensiones

Bankinter lanza campaña de traspasos de planes de pensiones

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva campaña de planes de pensiones y EPSVs (entidad de previsión social voluntaria), que incentivará el traspaso al banco con un abono en efectivo que podrá llegar hasta el 3,5% bruto del importe traspasado, para traspasos iguales o superiores a 60.000 euros.

Asimismo, el abono será del 3% para traspasos entre 1.000 y 60.000 euros con contratación de aportaciones periódicas de más de 100 euros al mes, o bien para traspasos entre 8.000 y 60.000 euros cuando el destino sea una cartera de Inversión Delegada de Fondos de Pensiones.

Por último, recibirán un 2% bruto los traspasos entre 1.000 y 60.000 euros. El ingreso en cuenta de las bonificaciones se realizará el día 4 de agosto de 2017.

La entidad ha explicado que la nueva campaña, que estará activa hasta el 7 de julio, incluye también una bonificación extraordinaria de 50 euros para aquellos clientes que realicen aportaciones de más de 3.000 euros a su plan de pensiones.

Para acceder a estas bonificaciones Bankinter ha establecido un periodo mínimo de permanencia en el banco de los fondos traspasados de cinco años, durante los cuales el cliente siempre podrá rescatar o traspasar su plan de pensiones, si bien será penalizado con la devolución del importe abonado.

«Con esta campaña, Bankinter busca desestacionalizar la comercialización de un producto que suele concentrar sus picos de suscripción en los últimos meses del año, incentivando la aportación periódica a lo largo del año», ha indicado el banco.

Bankinter ha precisado que el consenso del mercado prevé que la entidad registre una ganancia de 126 millones de euros, un 20% más que en el mismo periodo del ejercicio previo.

La cuenta estará condicionada por la incorporación del negocio minorista de Barclays en Portugal, operación que Bankinter cerró en abril del pasado año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -