Abanca gana 153 millones hasta marzo

No Comentado

Abanca gana 153 millones hasta marzo

Abanca obtuvo una ganancia neta de 153 millones de euros en el primer trimestre de 2017, lo que supone un incremento del 98,7% respecto a los beneficios registrados en el mismo periodo de 2016.

A través de un comunicado de prensa, el banco identifica los “fundamentos” de esta ganancia en “un notable incremento de los ingresos recurrentes”, con un margen básico que crece un 10,2%, la inversión en digitalización y la reducción de la morosidad. Esta última, según destaca, con un 6,5%, le sitúa “entre las mejores entidades del sector en calidad de la cartera”.

En el primer trimestre del año, el margen de intereses de Abanca se ha situado en 111,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 14,2% frente a marzo del año anterior. “Este crecimiento se sustenta principalmente en la mejora del margen comercial y en el ahorro de costes de las emisiones mayoristas”, indica.

Hace justo dos semanas, Abanca informó que el consejo de administración había acordado proceder al pago del dividendo a sus accionistas por importe total bruto de 61,18 millones de euros, a cuenta de los beneficios del ejercicio 2017.

La entidad se adjudicó el 88,33% del capital de Novagalicia Banco (NCG) –resultado de la fusión y bancarización de las antiguas cajas de ahorro– por 1.003 millones de euros en diciembre de 2013. Desde entonces, ya con Abanca, la entidad aprobó dividendos tanto en 2016 como en 2017 por un valor próximo a 300 millones.

A comienzos del mes de mayo, Abanca ha acordado con el Grupo Banco Popular la compra por 39 millones de euros del 100% de Popular Servicios Financieros, la antigua división de consumo de Banco Pastor, que cuenta con 91 trabajadores, 43 de ellos en Galicia, en un total de 11 oficinas (10 en España y 1 en Portugal).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)