today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell vende créditos fallidos con su Proyecto Corus

Banco Sabadell vende créditos fallidos con su Proyecto Corus

Banco Sabadell vende créditos fallidos con su Proyecto Corus

Banco Sabadell, a través de su Proyecto Corus, ha vendido una cartera de 1.000 millones de euros en créditos fallidos a un consorcio formado por Grove Capital Management y Lindorff, que ha pagado alrededor del 5% del importe global de los créditos, lo que supone unos 50 millones.

La operación incluye créditos sin garantía –al consumo y de tarjetas de crédito– que estaban totalmente provisionados, por lo que los ingresos de su venta se traducen en plusvalías para la cuenta de resultados del banco presidido por Josep Oliu.

Banco Sabadell, que ha reducido su saldo de activos dudosos un 27,3% en el último año hasta 11.674 millones –comparando los datos del primer trimestre–, también tiene actualmente en venta 460 millones en activos problemáticos ligados a promotores.

Semanas atrás, el Banco Sabadell informó que ganó 252 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 44,3% respecto al mismo periodo de un año antes, impulsado por TSB.

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, destacó el aumento del margen de intereses del banco y ha resaltado que la integración de TSB sigue con los plazos previstos, de modo que la migración de la plataforma tecnológica debe culminar a finales de 2017.

En cuanto a la cuenta de resultados, sin tener en cuenta la integración del banco británico TSB, el margen de intereses (que mide la actividad puramente bancaria) creció el 8,2%. Con la integración, este se incrementa el 51,4%, hasta los 973,9 millones de euros. “Estamos consiguiendo con mucha presión los niveles de rendimiento del crédito y disfrutando de una reducción del coste de los depósitos, aunque queda poco margen para la mejora. La perspectiva es que los márgenes se estabilicen y tengamos que sacar la cuenta a través de los volúmenes”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -