today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Abanca adquiere 40 sucursales e inmuebles

Abanca adquiere 40 sucursales e inmuebles

Abanca adquiere 40 sucursales e inmuebles

Abanca ha adquirido una parte de las sucursales y edificios en los que desarrolla su actividad, con el objetivo de ahorrar costes de alquiler, mejorar su eficiencia y su rentabilidad.

Fuentes cercanas a la operación han señalado que el grupo financiero Abanca ha cancelado el contrato de alquiler con opción a compra de 40 inmuebles que la antigua Caixa Galicia firmó en 2009 con Pontegadea, sociedad de Amancio Ortega.

En ese entonces, la caja coruñesa traspasó a Amancio Ortega varios locales y otros edificios por 250 millones de euros, en los que se mantendría como inquilino por un periodo de al menos 15 años a cambio de una renta. Pasado ese tiempo, la entidad podría recomprarlos a precios de mercado.

Abanca ha tomado la decisión de adelantar la fecha para reducir sus gastos.

La mitad de los inmuebles que transfirió a Pontegadea eran sucursales ubicadas en Galicia, mientras que la otra mitad se encontraban repartidas en más de veinte ciudades españolas.

Esta no es la única inversión en inmuebles que ha llevado a cabo la entidad financiera en los últimos meses. En total, ha destinado 330 millones de euros en la adquisición de oficinas y edificios, entre los que destaca un palacete ubicado en el centro de Madrid, valorado en más de 40 millones de euros, para establecer su sede en la capital de España.

Entre los locales adquiridos destacan algunas oficinas que forman parte de su plan de expansión selectiva por el país. Desde principios de 2015, Abanca ha inaugurado sucursales en algunas ciudades como Burgos, Córdoba, Vitoria, Santander o Salamanca.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -