today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Liberbank incentiva el desarrollo empresarial de Asturias

Liberbank incentiva el desarrollo empresarial de Asturias

Liberbank incentiva el desarrollo empresarial de Asturias

Liberbank y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) han suscrito un convenio de colaboración por el que buscan incentivar el desarrollo empresarial de Asturias, a través de una línea de financiación de 50 millones de euros.

El banco pone a disposición de las empresas asociadas a esta Federación una línea de financiación específica y productos y servicios en condiciones especiales.

El presidente de Liberbank, Pedro Rivero y el presidente de la FADE, Belarmino Feito, han firmado el convenio con el objetivo de fomentar el desarrollo empresarial de Asturias.

Gracias a este acuerdo, la entidad financiera pone a disposición de las empresas asociadas a FADE la línea de financiación destinada a realizar inversiones con el objetivo de aumentar la competitividad de sus negocios según ha informado Liberbank en nota de prensa.

Además, contarán con condiciones especiales en productos y servicios del banco, tales como líneas de financiación, cuentas, servicios de cobro y pagos o una amplia gama de seguros, además del completo catálogo de servicios y productos especializados en negocio internacional.

Contarán además con la atención personalizada y el asesoramiento de los gestores de Liberbank con el objetivo de que puedan contar con los servicios y productos financieros que más se adapten a sus necesidades y tipo de proyecto.

Liberbank, en virtud del convenio, patrocina diversas acciones formativas organizadas por FADE, entre las que destaca el programa «FADE Saludable» con multitud de propuestas encaminadas a fomentar los hábitos saludables, como los desayunos activos, carreras y torneos deportivos, charlas o rutas en familia.

También se organizará una jornada informativa sobre innovación y digitalización de las empresas y diferentes actuaciones vinculadas a la transmisión de empresas, dentro del proyecto CRE-CE, promovido por Impulsa Gijón.

El proyecto de fusión de Unicaja y Liberbank va despacio, como todas las operaciones en las que participa la entidad malagueña. Según fuentes cercanas a la operación, los cálculos que hacen son los siguientes. Si siguen de acuerdo en el análisis de los balances, y por lo tanto de las valoraciones de cada uno en la fusión, el proyecto debería presentarse en la primera quincena de abril. Después, se necesitaría un mes (o algo menos) para que el experto independiente que nombre el registro mercantil emita su informe. Así se llegaría a mediados de mayo. Luego los consejos tienen que convocar las juntas, que como mínimo dan un plazo de un mes, lo que les llevaría a mediados de junio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -