16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos La Fundación Bankia presenta un estudio sobre la FP

La Fundación Bankia presenta un estudio sobre la FP

La Fundación Bankia presenta un estudio sobre la FP

La Fundación Bankia por la Formación Dual ha presentado junto a la Generalitat valenciana y la Universitat de València el estudio “La Formación Profesional en la Comunitat Valenciana, situación y directrices: visión territorial”, en el que analizan el estado de la FP.

El informe ha sido elaborado por la Universitat de València con la colaboración de las universidades de Alicante y la Jaume I de Castellón después de consultar a varios centros educativos, paneles de expertos, sindicatos, responsables de familias de FP, empresarios y administración pública con el objetivo de ofrecer una fotografía de la FP en la Comunitat Valenciana.

El banco ha explicado que este estudio se ha planteado como un proceso fundamental para la planificación futura al haberse elaborado con información de todos los colectivos que están implicados en el sistema de FP.

En líneas generales, el texto muestra la oferta formativa del sistema, lo que permite formar trabajadores y que se desarrollen en la práctica totalidad de profesiones necesarias en todos los sectores económicos.

Bankia ha indicado que las familias profesionales que concentran mayor número de alumnado son el nivel básico de Administración y Gestión, Informática y Comunicaciones, y Electricidad y Electrónica. En el nivel medio destacan Sanidad, Administración y Gestión e Informática. Respecto al grado superior, las familias con más demanda son Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Administración y Gestión, y Sanidad.

El estudio detalla que la distribución de los centros y el alumnado está condicionada por las concentraciones de población limitando el desarrollo de las zonas con menor población a más oferta. En estas zonas, los alumnos pueden estudiar sólo las familias ofertadas para su zona.

El informe plantea la posibilidad de articular soluciones para que todos los estudiantes puedan realizar la familia de la FP que les interesa y para que las demandas de los sectores productivos sean atendidas.

Como ejemplo, subraya como en zonas con amplia tradición agrícola, artesanal o pesquera se necesitaría un planteamiento especial para facilitar la permanencia del estudiante en el territorio y la continuidad de la actividad laboral.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -