Bestinver: Bankia sería el candidato que “mejor encajaría” en una integración con Sabadell

Comment Off

Bestinver: Bankia sería el candidato que "mejor encajaría" en una integración con Sabadell

Bestinver cree que Banco Sabadell es “un candidato claro” para participar en una próxima operación de fusión o adquisición en la que ve a Bankia como “el candidato que mejor encajaría” si bien, tal y como recalca, “BBVA también podría estar interesado”.

Para el presidente del gestor de fondos de inversión propiedad de Acciona, Beltrán de la Lastra, ambas entidades son “dos candidatos que son muy razonables para la integración con Sabadell”, por lo que anticipar el resultado de una eventual operación “es francamente difícil”.

“Lo que sí vemos es un proceso en marcha en la extracción de valor en Sabadell, y por eso hemos tomado una posición razonable dentro de la compañía”, ha manifestado en un desayuno convocado en su sede en Madrid para analizar las rentabilidades y el posicionamiento de las carteras de sus fondos hasta el primer trimestre de año.

Así, en la carta trimestral para sus inversores este gestor contempla como la valoración de Sabadell como “muy atractiva respecto al resto de entidades domésticas, incluso teniendo en cuenta una ampliación de capital”.

“Vemos a Sabadell como un candidato claro a participar en una potencial operación de fusión/adquisición dada su especialización única, donde el candidato que mejor encajaría podría ser Bankia, aunque BBVA también podría estar interesado”, asevera.

De la Lastra ha justificado esta postura en favor de Bankia en que considera que “la complementariedad entre los dos (Bankia y Sabadell) debería ser sustancial”. “Creo que hay un punto de encaje muy bueno para los dos”, ha dicho.

“No sé si la palabra para Sabadell es ‘necesidad de’, pero creo que sí se beneficiaría sustancialmente de las sinergias”, ha apostillado, subrayando que, entre una operación de integración o una continuidad en solitario del banco dirigido por Josep Oliu, sería preferible la primera opción: “Creo que el mercado español se beneficiaría de más consolidación”, ha dicho.

Tras medio año desde la inauguración de su primera sede en Andalucía, la gestora independiente de fondos de inversión Bestinver, celebró su tradicional reunión con inversores en Sevilla. El encuentro estuvo marcado por el optimismo que dan los buenos resultados. La compañía da servicio actualmente a 3.000 inversores en la comunidad, de los que gestiona ya 350 millones de euros.

Su director comercial, Gustavo Trillo, transmitió el compromiso de Bestinver de seguir ofreciendo una rentabilidad media anual por encima del 10% gracias a su apuesta por plazos nunca inferiores a tres o cuatro años.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados