20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bank of America invertirá en negocios sostenibles

Bank of America invertirá en negocios sostenibles

Bank of America invertirá en negocios sostenibles

Bank of America invertirá 300.000 millones hasta 2030 a través de su Iniciativa de Negocios Ambientales, para actividades que favorezcan un crecimiento responsable y sostenible.

A través de los préstamos, la inversión, la obtención de capital, los servicios de asesoría y el desarrollo de soluciones de financiamiento, este nuevo compromiso busca impulsar la innovación y a acelerar la transición hacia una economía sostenible con bajas emisiones de carbono.

Desde el año 2007, Bank of America ha liderado la suscripción de bonos verdes en nombre de 100 clientes, respaldando más de 220 acuerdos y brindando fondos críticos para proyectos ambientales.

La meta de invertir 300.000 millones hace que el compromiso de la entidad financiera sea de más de 445.000 millones desde el año 2007, cuando emitió su primera Iniciativa de Negocios Ambientales. Bank of America ha desplegado más de 126.000 millones en los últimos 12 años para apoyar los esfuerzos de negocios ambientales.

Anne Finucane, la vicepresidenta de Bank of America, ha señalado que «la necesidad de movilizar y desplegar capital para abordar el cambio climático nunca ha sido más urgente. Como una de las instituciones financieras más grandes del mundo, Bank of America tiene una responsabilidad y un papel importante que desempeñar para ayudar a mitigar y desarrollar la resistencia al cambio climático mediante el uso de nuestra experiencia y recursos, así como nuestra capacidad de reunir socios en todos los sectores para acelerar la transición de una sociedad de alto carbono a una baja en carbono».

La Iniciativa de Negocios Ambientales de Bank of America forma parte del enfoque de la compañía en facilitar el despliegue de capital para promover el desarrollo sostenible. Esta iniciativa ha sido diseñada para desbloquear el financiamiento y la inversión necesarios con el fin de abordar los temas generales descritos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), que incluyen viviendas asequibles, agua potable y saneamiento, energía sostenible, educación y atención médica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -