8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Ana Botín invita a los accionistas de Banco Santander a participar este...

Ana Botín invita a los accionistas de Banco Santander a participar este viernes en su Junta General

Ana Botín invita a los accionistas de Banco Santander a participar este viernes en su Junta General

Banco Santander celebrará el próximo viernes, día 12 de abril a las 9:30 horas, su Junta General de Accionistas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad de Santander (Cantabria).

Al respecto, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, indicó que “la Junta General de Accionistas tendrá lugar este mes en Santander. Como todos los años, más de 4 millones de accionistas podremos tomar parte de las decisiones más relevantes del banco. En Santander, como banco responsable, queremos que esta participación de los accionistas en la Junta sea la mayor posible, porque solo con su apoyo podremos cumplir con nuestra misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas”.

Respecto a la emisión o delegación de voto, la entidad recordó que los accionistas interesados pueden hacerlo través de www.juntasantander.com hasta el 10 de abril a las 18 horas.

Actualmente, el Santander tiene más de 4,1 millones de accionistas en el mundo. Según el banco, con sus grupos de interés tienen un compromiso de general valor, proporcionarles un crecimiento sostenible y mantener una comunicación transparente.

En este sentido, Banco Santander indicó que durante 2018 realizó un análisis de aquellos aspectos económicos, sociales, ambientales y de comportamiento ético que son más relevantes para aquellas personas e instituciones con las que se relacionan. De este estudio identificaron dos retos principales que definen el contexto actual: un nuevo entorno empresarial y el crecimiento inclusivo y sostenible.

Según la entidad, el equipo visitó más de 220 ciudades alrededor del mundo para informarles, atenderles personalmente y fomentar su participación en la marcha del banco. En total, se realizaron 164 roadshows, 860 reuniones con inversores, 23 conferencias y 252 foros con accionistas.

Cabe recordar que el beneficio atribuido de Banco Santander aumentó un 18% en 2018, hasta 7.810 millones de euros (+32% en euros constantes). El aumento de los ingresos de clientes en varios mercados, como Brasil, España, México y Estados Unidos, y las mejoras de la calidad crediticia compensaron sobradamente el impacto de la depreciación de algunas divisas frente al euro, como el peso argentino.

La entidad precisó que 3.724 millones de euros fue la retribución total a los accionistas, la capitalización bursátil del banco estaba situada en los 64.508 millones de euros (a 31 de diciembre de 2018), y que el dividendo por acción fue de un 0,23%, un 4,5% más respecto a 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -