today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos El nuevo consejero delegado de Deutsche Bank pide recuperar el "hambre de...

El nuevo consejero delegado de Deutsche Bank pide recuperar el «hambre de negocio»

El nuevo consejero delegado de Deutsche Bank pide recuperar el "hambre de negocio"

El nuevo consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, quiere que el mayor banco de Alemania recupere su «hambre de negocio», al mismo tiempo que se ha mostrado inflexible sobre el programa de ajustes de costes de la entidad.

En una carta dirigida a la plantilla de Deutsche Bank, Sewing ha señalado que «tenemos que recuperar nuestra hambre de negocio» y ha indicado que el banco ha comenzado el actual ejercicio de forma sólida, aunque ha advertido que la ambición de la entidad debe ir más allá de esta solidez.

En relación al plan de ajuste de costes de Deutsche Bank, el nuevo consejero delegado ha dicho que el límite de costes de 23.000 millones «no es negociable» y ha agregado que cada división de la entidad financiera debe internalizar este planteamiento.

Por otro lado, Sewing ha destacado la importancia de aprender de los errores del pasado, aunque considera que la entidad financiera de Alemania debe recuperar «velocidad», por lo que llevará a cabo una revisión de los procedimientos internos con el fin de eliminar no sólo la burocracia, sino también las duplicidades.

El nuevo consejero delegado ha indicado en una nota que «el desafío por delante en gran para todos y cada uno de nosotros. Todos sabemos y sentimos la rapidez con la que nuestro sector está cambiando».

Asimismo, Sewing ha destacado el saneamiento de la entidad financiera, así como el nivel «particularmente alto» de liquidez disponible.

Christian Sewing tiene 47 años. En 1986 se unió a la plantilla de Deutsche Bank como aprendiz y desde ese entonces ha desarrollado casi en totalidad su carrera, salvo un paréntesis de dos años, en el mayor banco de Alemania, del que era responsable de banca privada y comercial, incluyendo el negocio minorista de Postbank, hasta su nombramiento como consejero delegado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -