today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos S&P baja el 'rating' de Popular

S&P baja el ‘rating’ de Popular

S&P baja el 'rating' de Popular

La agencia de calificación financiera S&P ha bajado la nota de Banco Popular hasta ‘B’, desde ‘B+’.

S&P también ha situado la perspectiva de la entidad en ‘negativa’, abriendo la puerta a nuevos recortes en el futuro.

La firma de calificación crediticia ha tomado esta decisión tras el ajuste de más de 600 millones anunciado el martes por el banco en las cuentas de 2016. Un desfase que la entidad recogerá en el primer semestre de este año y que impactará en la solvencia de Popular. De hecho, la entidad espera que su ratio de capital total se sitúe a cierre del primer trimestre entre el 11,70% y el 11,85%.

Standard & Poor’s, que recuerda que el banco se ha quedado también sin consejero delegado tras la dimisión de Pedro Larena el pasado lunes, señala que su visión negativa refleja que Popular podría sufrir nuevos recortes de ráting en los próximos meses si su equipo gestor, encabezado por Emilio Saracho desde el pasado 20 de febrero, no consigue mostrar avances en la estrategia para sanear y reorientar la entidad.

La agencia también vigilará que el negocio de Popular, así como su posición de liquidez o su financiación no se vean erosionados, lo que también tendría consecuencias negativas sobre su calificación.

S&P destaca la «débil» posición de capital del banco que preside Emilio Saracho, y considera que su capacidad para generar capital de forma orgánica es «limitada», por lo que no descarta que la entidad se vea abocada a una nueva ampliación para reforzar su cobertura de provisiones de activos problemáticos y poder cumplir así con los requisitos de capital regulatorio, que serán más exigentes cuando las normas de Basilea III estén completamente implementadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -