3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank culmina con éxito su ampliación de capital

Deutsche Bank culmina con éxito su ampliación de capital

Deutsche Bank culmina con éxito su ampliación de capital

Deutsche Bank ha culminado con éxito una ampliación de capital por un monto total de 8.000 millones de euros, con un precio establecido de 11,65 euros por acción, y gracias a la cual ha aumentado el ratio de capital de máxima calidad sobre los activos ponderados por riesgo al 14,1 %, tomando en cuenta que a finales del mes de diciembre se ubicaba en 11,8%.

La entidad financiera alemana ha informado en un comunicado que el 98,9% de las nuevas acciones emitidas fueron suscritas y que el pequeño porcentaje restante será vendido en el mercado. Los ingresos brutos de la emisión alcanzaron los 8.000 millones de euros.

Deutsche Bank ha confirmado que emitió un total de 687,5 millones de acciones nuevas en esta ampliación de capital, y hasta el momento tiene 2.066,8 millones de acciones emitidas.

El ratio de suscripción fue de dos a uno, razón por la que los accionistas de la entidad financiera alemana tuvieron derecho a un título de nueva emisión por cada dos de las acciones antiguas.

El periodo fijado para la suscripción de los nuevos títulos culminó de manera efectiva el pasado jueves 6 de abril.

Las acciones de Deutsche Bank se impulsaron en la Bolsa de Fráncfort en torno a un 0,3%, hasta ubicarse en 15,72 euros, a mitad de jornada cuando se publicó la información.

Deutsche Bank también ha mostrado interés en mantener bajo su control al banco minorista Postbank, para el que prevé sacar a Bolsa parte de su administración de activos y simplificar su estructura con el propósito de disminuir sus costes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -