today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander se convierte en el primer banco que certifica la sostenibilidad...

Banco Santander se convierte en el primer banco que certifica la sostenibilidad de su Junta de Accionistas

Banco Santander se convierte en el primer banco que certifica la sostenibilidad de su Junta de Accionistas

Banco Santander ha anunciado la obtención del certificado AENOR del sistema de gestión de Eventos Sostenibles. De esta manera, se acredita la sostenibilidad de su Junta General de Accionistas y se convierte en la primera entidad financiera que recibe este reconocimiento.

Esta certificación está basada en la Norma UNE-ISO 20121, que establece los requisitos para desarrollar un sistema de gestión de la sostenibilidad para cualquier tipo de evento, como una junta de accionistas, un congreso, una competición deportiva o un festival de música, entre otros.

Según informa la entidad presidida por Ana Botín, AENOR ha certificado que todos los procesos de la Junta General de Accionistas de Banco Santander, desde su planificación hasta después de la celebración, siguieron criterios de sostenibilidad, reduciendo sus impactos y generando beneficios económicos, ambientales y sociales en el entorno donde se realizan.

Banco Santander informó que esta acreditación fomenta la reducción del consumo de recursos como agua, energía o residuos, y favorece la contratación de proveedores locales y de trabajadores en riesgo de exclusión, así como el uso del transporte colectivo.

Además, para la entidad bancaria, esta certificación es la manera más directa de demostrar ante terceros el compromiso público y ético de la organización con la sociedad, el medio ambiente y la sostenibilidad.

Recientemente, Banco Santander llevó a cabo su Junta General de Accionistas en Santander, donde la presidenta Ana Botín realizó un balance de la actividad en 2016, con un reporte positivo de ganancias de 6.204 millones de euros y la suma de 125 millones de clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -