today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Itaú termina la fusión con CorpBanca

Itaú termina la fusión con CorpBanca

Itaú termina la fusión con CorpBanca

Itaú Unibanco ha concluido la operación de fusión de su filial chilena con el banco privado CorpBanca.

Con la culminación de la operación, iniciada en 2014, el mayor banco privado de Brasil pasa a controlar el banco resultante de la fusión, Itaú CorpBanca, con una participación de casi 34 % de su capital social, según un comunicado enviado por el ente a la bolsa de Sao Paulo.

De esta manera, el Itaú ascendió desde la séptima a la cuarta posición en la clasificación de los mayores bancos de Chile en términos de créditos efectivos.

En la actualidad, Santander, Banco de Chile y Bancoestado, son los bancos más grandes en Chile, concentrando la mayor parte de la cartera de clientes bancarizados del país.

El mayor banco brasileño afirmó que se servirá de esta plataforma que hereda de Corpbanca para buscar nuevas oportunidades de negocios en el sector financiero en Chile, Colombia, Perú y Centroamérica.

La entidad también ha resaltado que la fusión también le ha permitido entrar en el mercado financiero minorista de Colombia a través de la filial de CorpBanca en ese país, que también pasará a usar la marca Itaú.

A partir de la fecha, Itaú CorpBanca queda con el 66,28% de la propiedad de CorpBanca Colombia, que además del Banco, con sus redes de oficinas Helm Bank y CorpBanca, posee dos fiduciarias, una comisionista y operaciones en Panamá. Cuenta también con una compañía relacionada: Helm Corredor de Seguros.

“Esta nueva composición accionaria se deriva de la entrada en vigencia del acuerdo de asociación entre CorpBanca e Itaú Chile, que además nos permitirá consolidar las operaciones de CorpBanca Colombia, al contar con el respaldo de una entidad con presencia en 19 países de América, Europa y Asia, con cerca de 90.000 colaboradores, 5.000 sucursales y más de 26.000 cajeros automáticos”, explicó Jaime Munita Valdivieso, presidente de CorpBanca Colombia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -