today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos El Banco Nacional de Panamá financia proyectos agrícolas

El Banco Nacional de Panamá financia proyectos agrícolas

El Banco Nacional de Panamá financia proyectos agrícolas

El Banco Nacional de Panamá (Banconal) ha señalado que una de sus principales líneas de trabajo es la financiación de proyectos que impulsen la producción de alimentos y el desarrollo de la agricultura.

Juan Silveira, subgerente general de negocios de Banconal, ha precisado que “el financiamiento para promover el crecimiento agropecuario no es un problema, sino la existencia de buenos proyectos y de iniciativas por parte de los productores, quienes deben asumir riesgos en la asimilación de nuevas tecnologías para garantizar de manera eficiente la producción”.

Silveira aseguró que para garantizar el desarrollo agrícola no hay cifras, pues el banco tiene para ello todo lo necesario.

Por otra parte, recordó que en los últimos 10 años la contribución de este sector al Producto Interno Bruto de Panamá bajó de casi un 10 % a cerca del 3%, lo cual no quiere decir que su contribución disminuyó, sino que otros sectores de la economía nacional como la logística crecieron más rápidamente.

Cifras del Ministerio de Desarrollo Agropecuario revelan que el aporte de la agricultura es del 40 %, cifra que en el mercado informal alcanza casi el 99 %.

Silveira destacó que la agricultura panameña y la producción de alimentos en general necesita ir hacia la utilización de más y mejores tecnologías de producción, por eso estamos dispuestos a financiar cualquier proyecto bueno rentable que se presente.

Banconal pone a disposición de sus clientes, la mayoría de ellos productores agrícolas, los principales temas de actualidad como parte de su plan de responsabilidad social empresarial, a través de los llamados días de campo.

En esta ocasión, el cuarto encuentro tuvo lugar en una finca en el distrito de La Chorrera, donde su dueño implementa la aplicación de la energía solar a partir de tres gigantescos paneles para garantizar la producción de pollo, gracias a un financiamiento del 60 % otorgado por Banconal.

Para este año, Banconal destinó 150 millones de dólares (132 millones de euros) para apoyar al sector agropecuario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -