today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La CE aprueba ayuda al banco irlandés Permanent TSB

La CE aprueba ayuda al banco irlandés Permanent TSB

La CE aprueba ayuda al banco irlandés Permanent TSB

La Comisión Europea (CE) ha aprobado la ayuda otorgada por Irlanda para reestructurar el banco Permanent TSB (PTSB), al determinar que está acorde con las normas comunitarias relativas a las ayudas que pueden realizar los estados miembros de la UE.

La CE ha señalado en un comunicado que el plan de reestructuración está orientado a que la entidad financiera sea viable en el largo plazo sin necesitar más ayudas por parte del Estado.

Asimismo, asegura que el banco y sus propietarios contribuirán con el coste de la reestructuración y que al mismo tiempo se restringirán las distorsiones de la competencia ocasionadas por este importante apoyo del Gobierno.

Bruselas ha comentado que el PTSB ya había obtenido diversas garantías estatales desde el año 2008, y en el 2011 la CE también dio su aprobación temporal a la recapitalización del banco por parte de Irlanda, pero el beneplácito definitivo dependía de que Irlanda enviara un plan de reestructuración acorde con la entidad financiera y que respetara todas las normas comunitarias.

Finalmente, el plan inicial enviado por Irlanda recibió un ajuste y fue actualizado en diversas ocasiones para que se adaptara a las condiciones variables que presenta el mercado e incorporar características que dieran garantías sobre la viabilidad del banco a futuro.

Según informa la CE, el PTSB ha adoptado un conjunto de medidas como ejercicios de gestión de responsabilidad y reducción de costes. Asimismo, señalaron que el plan incorpora un conjunto de compromisos de la entidad hasta finales de 2018, etapa en la cual no podrá hacer compras. La CE ha indicado asimismo que “los compromisos garantizarán que las distorsiones de la competencia causadas por la ayuda sean limitadas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -