today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos HSBC investigado por Francia

HSBC investigado por Francia

HSBC investigado por Francia

La Justicia de Francia ha iniciado una investigación penal contra HSBC, por presuntos delitos fiscales de su filial suiza durante los años 2006 y 2007, y le ha impuesto una fianza de 1.000 millones de euros.

Este miércoles 8 de abril, HSBC fue informada de la decisión de los jueces franceses de comenzar una investigación penal formal por la conducta de su filial HSBC’s Swiss Private Bank, que el pasado año fue acusada no sólo de fraude fiscal, sino también de blanqueo de capitales.

La decisión judicial ha llegado unas semanas después de que se diera a conocer el caso “SwissLeaks” que reveló unas prácticas de evasión fiscal a gran escala a través de la filial suiza de HSBC, con sede en Ginebra.

HSBC Holdings considera que la decisión de los magistrados franceses no tiene ninguna base legal y ha señalado que la fianza impuesta de 1.000 millones de euros es “injustificada y excesiva”.

Por esta razón, la entidad bancaria ha anunciado su intención de recurrir la decisión de la Justicia de Francia y ha asegurado que se defenderá en cualquier procedimiento judicial a futuro.

Las autoridades francesas iniciaron el pasado mes de noviembre una investigación formal sobre filial suiza del banco británico, a la que acusaban de fraude fiscal y blanqueo de capitales tras haber ayudado presuntamente a sus clientes a evadir impuestos entre los años 2006 y 2007.

La apertura de esta investigación sobre HSBC, que se suma a la iniciada previamente por las autoridades belgas, se produjo como consecuencia de la entrega a las autoridades francesas en el año 2010 de datos personales sustraídos de los clientes de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -