10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA e Insur impulsarán más de 2.400 viviendas en Sevilla

BBVA e Insur impulsarán más de 2.400 viviendas en Sevilla

BBVA e Insur impulsarán más de 2.400 viviendas en Sevilla

Inmobiliaria del Sur (Insur) y Anida, empresa inmobiliaria perteneciente a BBVA, han fijado un acuerdo para formar una sociedad conjunta que se encargue de desarrollar un importante proyecto inmobiliario de nuevas viviendas en Sevilla.

Esta nueva sociedad estará conformada al 50% por ambas firmas, y tiene previsto promover, en varias etapas, un total de 2.434 viviendas en la ciudad de Sevilla, específicamente en Dos Hermanas.

La empresa conjunta cuenta con activos pertenecientes a ambas compañías tasados en 22,8 millones de euros, cantidad que conforma su capital social. Parte estos activos lo conforman las parcelas que posee Anida en Dos Hermanas, y que tiene una edificabilidad de 292.726 metros cuadrados. Por su parte, Insur incluye una parcela que posee en Marbella (Málaga).

Datos aportados por el Instituto de Estadística de Andalucía y de BBVA Real Estate estiman que en los próximos diez años la población del área metropolitana de Sevilla se incrementará en 60.000 habitantes, lo que se traduce en 20.000 nuevos hogares.

La población activa de esta zona aumentará en 20.000 trabajadores en la próxima década y gracias a la recuperación del mercado laboral en España se generarán 130.000 empleos.

Además de estos datos optimistas, también se suma la decisión de la Universidad de Loyola de ubicarse en Dos Hermanas, lo que incrementará de forma considerable la demanda de viviendas.

Con este panorama, tanto Insur como la inmobiliaria de BBVA han decidido “tomar la iniciativa y liderar un proyecto” que será respetuoso con el medio ambiente y cubrirá las necesidades de la población de la zona.

Ambas empresas aseguran que su proyecto busca “impulsar la consolidación de la actividad y promotora en la zona de Entrenúcleos, y también el desarrollo de actividades relacionadas con el sector para contribuir al crecimiento y fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -