today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankinter, Unele y el Ayuntamiento de Leganés firman convenio de ayuda a...

Bankinter, Unele y el Ayuntamiento de Leganés firman convenio de ayuda a las pymes

 

Bankinter, Unele y el Ayuntamiento de Leganés firman convenio de ayuda a las pymes

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, el Ayuntamiento de Leganés y la Unión Empresarial de Leganés (Unele) han firmado un convenio de colaboración, con la finalidad de ayudar a las pymes del municipio y mejorar el tejido empresarial local.

En la firma del convenio, representantes del Ayuntamiento y de Unele han manifestado que, a pesar de la mejoría registrada en los mercados financieros, la concesión de créditos a las empresas sigue siendo «uno de los principales factores a tener en cuenta para la mejora y expansión de las mismas».

Por su parte, Bankinter ha mostrado su interés en contribuir a que las empresas y emprendedores de Leganés dispongan de la liquidez precisa, para poder continuar con sus actividades.

Por ello, el documento suscrito en la Casa Consistorial presenta una serie de productos de financiación y cuentas de tesorería que están dispuestos a conceder en la aplicación del convenio que, en principio, tendrá una vigencia de un año.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha manifestado que «el Ayuntamiento, a través de convenios como éste, pretende siempre crear las mejores condiciones para que se genere actividad económica y empleo».

El director general de empresas de Bankinter, Eduardo Ozaita, ha señalado que con este convenio prestarán servicios financieros y darán acceso al crédito comercial y a los préstamos del banco a los empresarios del entorno de Leganés.

«Bankinter es una entidad mediana que ha visto esta crisis como una oportunidad de crecimiento, en estos cuatro años hemos concedido 5.500 millones en créditos a 18.200 empresas en toda España», ha indicado Ozaita.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -