today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bank of America: multa de 15.319 millones

Bank of America: multa de 15.319 millones

Bank of America: multa de 15.319 millones

Bank of America (BofA) ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para pagar una multa de 16.500 millones de dólares (15.319 millones de euros), como consecuencia de la comercialización y venta de activos financieros respaldados por hipotecas basura, anterior a la crisis económica.

Bank of america pagará 9.650 millones de dólares (8.959 millones de euros) en efectivo al Departamento de Justicia, seis estados (California, Delaware, Illinois, Kentucky, Maryland y Nueva York) y a diferentes agencias federales, una de ellas es la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

De igual forma, deberá pagar 7.000 millones de dólares (6.499 millones de euros) en ayudas a consumidores que presenten una situación económica complicada, mediante la modificación de sus condiciones hipotecarias.

Eric Holder, fiscal general de Estados Unidos, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado después de meses de negociaciones, y ha señalado que “la resolución, la más alta de la que se tiene registro, va más allá del coste de hacer negocios. Es apropiada dado el tamaño y alcance de los delitos”.

Por su parte, el Departamento de Justicia ha publicado una nota de prensa en la que asegura que la entidad financiera reconoce que vendió miles de millones de dólares “en préstamos tóxicos cuya calidad y nivel de riesgo transfiguraron a sabiendas a los inversores y el Gobierno estadounidense”. Los activos tóxicos fueron vendidos por Countrywide Financial y Merrill Lynch antes de que BofA adquiriera las dos entidades en el año 2008, meses antes de explotar la burbuja financiera.

A través de un comunicado firmado por su director ejecutivo, Brian Moynihan, BofA asegura que “creemos que este acuerdo, que soluciona significativas exposiciones pendientes relacionadas con activos hipotecarios, es el mejor para los intereses de los accionistas y nos permite continuar enfocados en el futuro”.

Las acciones de BofA en la Bolsa reaccionaron de forma positiva ante este acuerdo: sus títulos subían un 2% en Wall Street, a pesar de que la multa impuesta es igual a los beneficios de la entidad financiera en los últimos tres años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -