today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank eleva la recomendación de Alcoa

Deutsche Bank eleva la recomendación de Alcoa

Deutsche Bank apoya compra de bonos del BCE contra deflación

Los expertos de Deutsche Bank han elevado la recomendación de la compañía Alcoa hasta neutral desde vender en el marco de la temporada de resultados en Estados Unidos.

Alcoa es una de las compañías que integran la cartera de trading en Estados Unidos y acumula una revalorización del 50% desde que entró a formar parte del portafolio de Estrategias de Inversión.

Las acciones de la compañía se apuntan un 55% desde que comenzó el ejercicio.

La compañía productora de aluminio perdió 178 millones de dólares (128 millones de euros) durante los tres primeros meses de 2014, frente a las ganancias de 170 millones (122 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Las ventas cayeron hasta 5.540 millones de dólares (4.000 millones de euros) desde los 5.830 millones (4.200 millones de euros) de los tres primeros meses del año pasado. Las acciones del grupo subían hoy un 0,48% en Wall Street en la previa de sus resultados.

Sin embargo, los títulos de la empresa han subido casi un 3% en el after hours, que representa la negociación a cierre de mercado, ya que los ingresos se ajustaron a las estimaciones de los analistas, después de que la firma estimó que la demanda mundial del aluminio superara la producción global en este año.

La compañía ha pronosticado que la demanda de aluminio crecerá un 7% este año, por lo que estima que se produzca un crecimiento de la industria de entre el 8 y el 9%.

La utilidad mayor a lo prevista estuvo asociada a un incremento de la demanda de productos laminados desde el sector automotriz.

Alcoa, desde esa unidad, reportó una ganancia operativa después de impuestos de 59 millones de dólares (43 millones de euros), por encima de su propia estimación de 42 millones de dólares (30 millones de euros).

El consejero delegado y presidente de la compañía, Klaus Kleinfield, destacó en un comunicado que la empresa está comenzando a recoger los frutos del proceso de reestructuración.

«Nuestra transformación se está acelerando», afirmó Kleinfield, quien resaltó que la firma alcanzó en el último trimestre un récord en la rentabilidad en los procesos de procesamiento y distribución.

El Deutsche Bank  es un banco de inversión global que ofrece servicios financieros en todo el mundo. Es la entidad financiera más grande de Alemania, así como uno de los mayores bancos de inversión del mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -