Banco Popular concede 20 becas para emprendedores

No Comentado

Banco Popular concede 20 becas para emprendedores

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, concederá 20 becas a otros tantos proyectos de los 23 que el Instituto Europeo para el Emprendimiento (IEI) llevará este año a su Start-Up Programme 2014.

Se trata de un plan de apoyo y asesoramiento a los emprendedores, tanto de formación y monitorización como de financiación, que consta de dos fases.

En la primera, denominada Launch Phase (5 mayo 2014 al 31 julio 2014), el emprendedor se beneficiará durante 3 meses del asesoramiento empresarial, el apoyo y la formación necesarios para lanzar el negocio en su etapa inicial. Además, los proyectos con mayor potencial podrán acceder a un máximo de 30.000 euros de financiación.

En la segunda, denominada Boost Phase (septiembre 2014 al abril 2015), los proyectos que superen la primera etapa promocionarán a este periodo en el que seguirán disfrutando de los mismos servicios y apoyo durante ocho meses. Los emprendedores podrán establecer su política de crecimiento y consolidación empresarial y, una vez completada esta fase, serán asesorados por el Instituto en función de sus necesidades. La posibilidad de financiación para el crecimiento del proyecto empresarial, facilitada por Banco Popular, puede ascender hasta los 500.000 € en esta última fase.

Los 23 proyectos se conocerán tras la ‘Selección de #EIEmprendedores’, que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de abril en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (entidad que financiará, además, los tres proyectos restantes), en un acto al que acudirán los cien proyectos inicialmente seleccionados por el EIE. En este evento, los aspirantes a emprendedores defenderán sus proyectos en intervenciones de un máximo de tres minutos ante un jurado que contará con emprendedores consolidados, así como representantes de Banco Popular.

Entre los 20 proyectos que beca Banco Popular, habrá dos dirigidos a iniciativas que presenten ideas de negocio que conlleven un especial beneficio social o medioambiental para su entorno.

Las inscripciones se encuentran ya abiertas y se pueden completar desde la página web EIE.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de apoyo al emprendimiento que Banco Popular y el EIE están llevando a cabo, y que incluye una línea de financiación (Línea Emprendedores), dotada con 50 millones de euros, para facilitar que iniciativas e ideas se conviertan en pymes y autónomos con un desarrollo económico viable, fomentando y potenciando el autoempleo.

Asimismo, Banco Popular y la Asociación de Deportistas han presentado este jueves en Madrid un programa de becas para impulsar el deporte. El acuerdo que pone en marcha el programa ha sido firmado por el presidente de Banco Popular, Ángel Ron, y el presidente de la Asociación de Deportistas, Cayetano Martínez de Irujo.

El programa consta de nueve becas y está destinado a nueve jóvenes deportistas. Las becas comienzan en 2014 y finalizarán en 2016 con los JJOO de Río. Cada año, en función de la evolución deportiva del becado, el programa podrá extenderse un año más. En total, el importe de dichas becas es de 120.000 euros.

Dentro de este programa, un deportista de élite y reconocido prestigio apadrinará y será el mentor del deportista becado, diseñando, junto a la Asociación de Deportistas su programa de desarrollo y estableciendo los objetivos a conseguir por el apadrinado. Tanto mediante los tutores, como a través de los becados, Banco Popular realizará cliniques con clientes, en los que estos tendrán la ocasión de participar y conocer el entrenamiento de los deportistas. El mentor realizará el seguimiento y decidirá si renueva la beca al joven deportista por un segundo y tercer año, en función de su evolución deportiva.

Con estas becas, Banco Popular refuerza el acuerdo que firmó hace tres años con Asociación de Deportistas, para promover el deporte como un valor fundamental para los jóvenes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)