today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín apuesta por la presencia del Santander en China

Emilio Botín apuesta por la presencia del Santander en China

Emilio Botin

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, ha mantenido varias reuniones en Pekín con banqueros y autoridades del país asiático con el fin de afianzar la presencia de la entidad española en China, al tiempo que se ha declarado «socio leal» del país y de sus empresas.

«El interés de Banco Santander por China es evidente. La entidad quiere ser un socio leal de China y de sus empresas, en China y fuera de ella», ha afirmado Emilio Botín en uno de los encuentros que ha mantenido con estudiantes del país asiático.

Botín ya ha realizado viajes similares a China en los últimos tres años. Entre las reuniones han destacado las que ha mantenido con el presidente de Bank of Beijing, Yan Bingzhu, y el máximo representante de CRBC, el principal regulador del sector bancario en China, Shang Fulin.

La CRBC es la autoridad que ha dado el visto bueno recientemente al lanzamiento de Fortune, la compañía de financiación de automóviles que Banco Santander ha puesto en marcha conjuntamente con JAC, con cuyos máximos mandatarios Emilio Botín también se ha reunido en su visita al país.

Fortune es la primera financiera multimarca de China, de la que Santander Consumer Finance tiene el 50%, ha nombrado al consejero delegado y tiene tres de los seis miembros del consejo de administración.

Mientras, la reunión con el presidente de Bank of Beijing se enmarca en la operación de adquisición por parte de Banco Santander de una participación de la compañía de financiación al consumo de Bank of Beijing, pendiente de aprobación regulatoria.

Santander tiene en China negocios de financiación al consumo (Fortune) y de banca mayorista global, lo que le está permitiendo conocer la economía china y su sistema financiero. El banco cuenta con una oficina de representación en Pekín y sucursales en Shanghai y Hong Kong.

La sucursal de Shanghai es la única oficina operativa de un banco español y latinoamericano en China. Las actividades de banca mayorista que lleva a cabo la entidad presidida por Emilio Botín se centran fundamentalmente en ‘trade finance’, con el fin de aprovechar los flujos comerciales existentes entre los países latinoamericanos en los que opera Santander y China.

El objetivo del banco presidido por Emilio Botin pasa por acompañar a los clientes españoles y latinoamericanos en sus negocios en China y aportar a los clientes chinos su experiencia y extensa presencia en América Latina y en Europa.

Banco Santander cerró hace unos días una operación de asesoramiento a un cliente chino que invierte en Europa. La división de banca mayorista de Banco Santander actuó como asesor financiero de Beijing Enterprises Water Group en la adquisición de Compagnie Générale des Eaux (Portugal) a Veolia Water.

Además, desde 2006, Banco Santander ha reforzado su colaboración con las Universidades chinas. Emilio Botín ha firmado en los últimos años acuerdos con algunas de las universidades más prestigiosas del país, que incluyen la enseñanza de la lengua española y los programas internacionales de movilidad para profesores y estudiantes chinos.

Recientemente, el banco presidido por Emilio Botín ha invertido 182 millones de euros en proyectos sociales, de los que 130 han ido destinados a universidades, un 30% más que hace dos años, según consta en el Informe de Sostenibilidad de Banco Santander.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -