12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander ficha a Adam Cordery para Santander Asset Management

Banco Santander ficha a Adam Cordery para Santander Asset Management

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su unidad de gestión de activos Santander Asset Management, incorpora a su equipo global de inversiones a Adam Cordery como responsable global del mandato de renta fija europea.

Banco Santander incorpora a Adam Cordery a Santander Asset Management procedente de Schroders, donde ha sido responsable de la construcción de carteras y la gestión de los fondos de renta fija europea y de crédito tanto en moneda euro como en libra esterlina.  Con más de 15 años de experiencia en el sector, Adam Cordery cuenta con un probado track record en la gestión de estos activos con un promedio de +75 p.b. por año sobre los índices de referencia en un ciclo completo de mercado, según apunta la entidad.

Para el desarrollo de su gestión, Adam Cordery tendrá bajo su responsabilidad a los equipos actuales de renta fija europea y crédito de las distintas gestoras locales de Santander Asset Management en Europa, actualmente constituidos por 17 profesionales, y que cuentan con un patrimonio total gestionado en este activo de más de 13.000 millones de euros en diferentes vehículos de inversión (fondos de inversión, fondos de pensiones individuales y carteras discrecionales para mandatos institucionales).

Banco Santander lleva a cabo esta nueva incorporación enmarcada dentro de los objetivos estratégicos de Santander Asset Management para posicionarse como una gestora global de referencia que cuente con los mejores productos y los mejores gestores del mercado internacional.

Dolores Ybarra, CIO Global de Santander Asset Management señala: “La incorporación de Adam Cordery a nuestro equipo, fortalecerá las capacidades actuales de gestión de Santander Asset Management en este tipo de activo, con un foco especial en el área de crédito, donde Cordery cuenta con una probada experiencia en gestión y excelentes resultados. Cordery jugará un papel clave en la proyección internacional y desarrollo del negocio institucional de la gestora en el mundo, ya que gestiona un tipo de activo fuertemente demandado por el cliente institucional”.

Recientemente, Banco Santander anunciaba el fichaje del exdirector de negocio del Banco Popular Ángel Rivera como director de director de distribución de la red de oficinas

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -