8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos La Caixa elige dos entidades de Elche para su plan de emprendimiento...

La Caixa elige dos entidades de Elche para su plan de emprendimiento social

La Obra Social de La Caixa ha seleccionado dos proyectos ilicitanos dentro de la primera edición del Programa de Emprendimiento Social. Las entidades beneficiadas son «A Puntadas» y la «Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Elche, Crevillente, Santa Pola e Isla de Tabarca” (Asefeme).
Los dos proyectos, seleccionados entre los más de 500 presentados de todo el territorio nacional, pertenecen a una empresa social de menos de tres años de creación, con una iniciativa de confección de productos textiles de primera calidad, y a una nueva línea de negocio de una empresa ya creada, que consiste en el cultivo y comercialización de productos hortícolas producidos de una forma completamente natural.
El objetivo de ambas iniciativas es el de integrar laboralmente a colectivos con menos oportunidades de encontrar trabajo. En el primer caso a mujeres con riesgo de exclusión social, y en el segundo a personas con enfermedades mentales.
Una de la entidades seleccionadas, Asefeme, tiene como finalidad la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedad mental y la de sus familiares.
Su Directora, Noelia Aznar, señaló a este periódico que el haber sido seleccionado «es muy importante para nosotros ya que nos va a permitir poner en marcha el programa social para crear una empresa social de cultivo y comercialización de productos hortícolas».
La entidad se constituyó en el año 1994, cuenta con 225 socios, siendo el número de beneficiarios directos 50 e indirectos unos 150. Entre los servicios que ofrece figuran información y asesoramiento, atención domiciliaria, vivienda supervisada, escuela de familias, escuela de personas con enfermedad mental, talleres de rehabilitación e integración social, taller de pintura, publicación de la revista Cresol, excursiones y salidas y voluntariado social.
Por otro lado, «A Puntadas» se creó en 2007 con un taller formativo de confección impartido con un grupo de mujeres de la cárcel de Villena a través del Programa de Reinserción de Mujeres (PRM), cuyo objetivo es lograr que mujeres en situación de riesgo de exclusión social y laboral puedan tener acceso a un puesto de trabajo. Reclusas de la citada prisión, internas del centro de Fontcalent, así como mujeres de pisos de acogida, han participado de este proyecto pionero. Hasta el momento más de 240 mujeres se han beneficiado de esta iniciativa.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -