
Ibercaja y Asaja Córdoba han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar a los agricultores de la provincia ya sean miembros o potenciales asociados, en sus necesidades de financiación específica y otras derivadas de su actividad diaria. Esto se hará a través de un amplio conjunto de productos y servicios a los que podrán acceder, disfrutando de condiciones especiales de precio y financiación.
Según ha informado Ibercaja en una nota, como servicio destacado, se encuentra el de domiciliación de las ayudas y subvenciones de la Política Agraria Común (PAC). Gracias a este punto, «los asociados de Asaja Córdoba que tramiten su ayuda de la PAC a través de la asociación y reciban los pagos de la misma en su cuenta de Ibercaja recibirán, a cambio, un reintegro como compensación al importe pagado a Asaja Córdoba por su gestión».
En esta línea, de recibirse todas las ayudas de la PAC en la misma cuenta durante el tiempo pactado, «el agricultor podría beneficiarse de la asesoría experta de la organización sin tener un sobrecosto adicional».
Además, el acuerdo contempla la realización por parte de Ibercaja de jornadas y eventos sobre temas de interés para el sector contando para ello con la participación de expertos de Asaja Córdoba.


