21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA impulsa la corresponsabilidad familiar en su plantilla

BBVA impulsa la corresponsabilidad familiar en su plantilla

BBVA impulsa la corresponsabilidad familiar en su plantilla

BBVA se ha comprometido a facilitar el crecimiento profesional de las mujeres que trabajan en la empresa, y acelerar su acceso a puestos de responsabilidad con programas y acciones que reflejan los diferentes modelos de familia, las nuevas paternidades, el impulso en la promoción de mujeres y la visibilidad de referentes para expandir el mensaje de la diversidad.

«El 42% de las promociones en puestos de responsabilidad dentro de BBVA en el último año han sido mujeres. Es un proceso largo y avanzamos más despacio de lo que nos gustaría, pero cada vez estamos más cerca de lograr esa paridad», explica el responsable global de Talento y Cultura en BBVA, Carlos Casas. La entidad cuenta con un 53% de empleadas en todo el mundo, según detalla en un comunicado.

El banco indica que, tanto su presidente como el consejero delegado, revisan trimestralmente los datos de promociones de talento femenino en los distintos niveles de la organización para examinar si las medidas aplicadas están dando resultados.

Algunas de estas medidas son la aplicación de la regla de Rooney en los procesos de contratación (que asegura que al menos el 50% de los candidatos finales a un puesto sean mujeres), la incorporación de lenguaje inclusivo en las ofertas laborales, la identificación y visibilización de referentes femeninos en el interior de la organización o el seguimiento y acompañamiento a mujeres de alto potencial en su carrera profesional. Estas acciones han contribuido además a situar la brecha salarial de género del banco en un 0,6% en todo el Grupo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -