13.4 C
Madrid
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Bancos Fundación Bankia y FP Innovación celebran el congreso virtual Innovaprofes

Fundación Bankia y FP Innovación celebran el congreso virtual Innovaprofes

 

Fundación Bankia y FP Innovación celebran el congreso virtual Innovaprofes

Fundación Bankia y FP Innovación han celebrado el congreso virtual Innovaprofes para impulsar la innovación en el ámbito educativo.

A través de 25 microcharlas, más de 700 docentes de FP han podido disfrutar de temas relacionados con la innovación educativa de la mano de 26 ponentes del sector educativo, en salas divididas en cinco temáticas: metodologías, recursos, organización, espacios y tendencias.

Desde Bankia han informado que al evento se conectaron docentes desde una decena de países de Europa, América, Asia y Oceanía, y la participación en redes colocó el acto entre las tres tendencias del día en las redes sociales.

El congreso contó con el apoyo de la administración pública como quedó reflejado en la inauguración en la que junto a los organizadores Pablo Peñalver, coordinador del proyecto de FP Innovación, y Juan Carlos Lauder, director de Fundación Bankia, tomaron parte, Mª Teresa Company, directora general de FP en Castilla La Mancha, Rikardo Lamadrid, director de Tecnología y Aprendizaje Avanzado del Gobierno Vasco, y Tomás Rodríguez, director general de FP en Navarra.

El congreso virtual Innovaprofes es el tercer acto de Fundación Bankia y FP Innovación destinado a docentes y alumnos de FP, organizado por Diverxia Consulting, después del hackathon lanzado para profesores y para alumnos a final del pasado año y a principios de este 2021.

La acogida de todas estas iniciativas pone de manifiesto el interés que tienen los profesionales de la FP por seguir formándose en ámbitos pedagógicos innovadores.

Dualiza Bankia es el modo en que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual, consciente de la mejora que supone para la empleabilidad de los alumnos y la competitividad de las empresas. Por otro lado, representa el compromiso de la entidad financiera al impulso de la educación “como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -