today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank lanza una emisión de deuda subordinada 'verde'

CaixaBank lanza una emisión de deuda subordinada ‘verde’

CaixaBank lanza una emisión de deuda subordinada 'verde'

CaixaBank ha lanzado una emisión de deuda subordinada tier 2 con etiqueta ‘verde’ de 1.000 millones de euros, por la que ha recibido una demanda que ha triplicado la oferta.

Según datos del mercado, se trata de una emisión de bonos con vencimiento en junio de 2031. La elevada demanda ha permitido rebajar el precio inicial de ‘midswap’ más 195 puntos básicos a ‘midswap’ más 165 puntos básicos.

Los bonos cotizarán en la Bolsa de Dublín y los colocadores a los que se ha dado mandato son Bank of America, CaixaBank, JP Morgan, Nomura y Société Générale.

Recientemente, Caixabank ha anunciado que ha iniciado, a través de su filial CaixaBank Payments & Consumer, la sustitución del plástico por materiales reciclados en la fabricación de sus tarjetas para reducir el impacto ambiental.

La sustitución de materiales se realizará «de forma progresiva» teniendo en cuenta el alto volumen de tarjetas con las que cuenta Caixabank, con un parque de más de 18,8 millones de soportes físicos emitidos, según ha señalado a través de un comunicado este martes.

Concretamente, se estima que a lo largo de 2021 el 85% de las nuevas tarjetas se emitan con materiales sostenibles.

A final del año, el número de tarjetas con nuevos materiales podría alcanzar «previsiblemente la cifra de cinco millones» de unidades en circulación.

Además de la sustitución de materiales, la entidad ha puesto en marcha cambios en la técnica de impresión «que reducen la huella de carbono y refuerzan el circuito interno del reciclado de tarjetas caducadas».

El material que el banco utilizará para la mayoría de tarjetas será el PVC reciclado (PVC-R), la alternativa al plástico con menor huella de carbono y realizada con materiales reciclados a partir de fuentes como los desechos de la industria de la construcción, el reciclaje de bolsas de plástico o los residuos de otras tarjetas.

Asimismo, para determinadas modalidades, CaixaBank utilizará el PLA, un material de origen biológico con el que se evita utilizar recursos fósiles y es biodegradable.

En ambos casos, los materiales aseguran una duración de las tarjetas de cinco años «e incluso superior».

CaixaBank neX, filial de CaixaBank especializada en la gestión de canales digitales, se integrará en los próximos días societariamente en la matriz del grupo con el objetivo de reforzar la estrategia omnicanal (digital + física) del cliente. Este cambio lleva consigo el traslado con cambio de convenido del centenar de empleados que trabajan en esta filial, que pasan del convenio de consultoría al de las antiguas cajas de ahorros, pero no supone ningún ajuste de plantilla, ni una operación vinculada a la fusión de CaixaBank con Bankia, según explican en el grupo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -