CaixaBank pone en marcha la Semana Social

Comment Off

 

CaixaBank pone en marcha la Semana Social

CaixaBank ha puesto en marcha la Semana Social, para prestar apoyo personal a múltiples entidades sociales en su labor de atención a los colectivos más vulnerables.

En esta nueva edición, que se llevará a cabo entre el 7 y el 15 de marzo, se pondrán a disposición unas 16.000 plazas de voluntariado en las que empleados del Grupo CaixaBank y Fundación Bancaria “la Caixa”. El banco ha indicado que, además de clientes, podrán participar en las más de 2.500 actividades impulsadas por 1.250 entidades sociales de toda España.

La Asociación de Voluntarios de “la Caixa” es el vehículo a través del cual se canaliza la acción. Esta iniciativa es uno de los elementos en que se concreta la vocación social tradicional de la entidad financiera.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, se ha mostrado “orgulloso del compromiso, del espíritu de solidaridad y el extraordinario apoyo de clientes y empleados a una iniciativa que encara su quinta edición plenamente consolidada en la entidad”.

Además, ha destacado que “la Semana Social permite vivir una experiencia única y enriquecedora, y que dice mucho de la filosofía que siempre nos ha inspirado: contribuir al bienestar financiero de nuestros clientes y al progreso de toda la sociedad”.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha destacado que “más de la mitad de nuestros empleados forman parte de la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”, sin duda, la mejor muestra de nuestro compromiso social”.

Gortázar también ha valorado “el apoyo de CaixaBank a favor de la inclusión financiera, ya sea mediante la capilaridad de la red de oficinas, la más extensa del sector financiero en España, a través de MicroBank, entidad de referencia en el sector europeo de las microfinanzas, así como en la ayuda al ahorro y previsión social con más de 5 millones de clientes de VidaCaixa”.

Durante toda la Semana Social, las personas implicadas pueden contar sus experiencias y seguir otras publicaciones con el hashtag #SerVoluntarioSuma y #SemanaSocialCABK.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados