16.6 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Bancos Bankia cancela la formación presencial por coronavirus Covid-19

Bankia cancela la formación presencial por coronavirus Covid-19

Bankia cancela la formación presencial por coronavirus Covid-19

Bankia ha anunciado este lunes que ha decidido cancelar todas las actividades presenciales de formación, ha habilitado el teletrabajo de los empleados, y ha recomendado reducir al máximo los viajes de trabajo, después de registrar el primer caso de coronavirus Covid-19 de un empleado de los servicios centrales en su sede de Madrid.

El profesional de la entidad se encuentra hospitalizado, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Los empleados que trabajan en la misma planta del trabajador afectado continuarán su labor a través del teletrabajo, “por criterios de prudencia, vigilancia activa y atención a las personas”, según explican desde Bankia.

Bankia está informando a los empleados a través de su intranet de la evolución del coronavirus y ofrece en tiempo real las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Además, ha constituido un comité de seguimiento para centralizar toda la información y adoptar las decisiones necesarias en coordinación con las autoridades sanitarias.

La entidad cuenta con un plan para dividir a los equipos considerados críticos por su importancia para el normal funcionamiento de la actividad, con el objetivo de evitar contagios.

A finales del mes de febrero, la entidad informó que el consejo de administración propondrá en la próxima junta de accionistas el pago de un dividendo de hasta 355,32 millones de euros con cargo a las cuentas de 2019, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de un dividendo de 0,11576 euros brutos por cada acción de Bankia que se pagará el próximo 15 de abril, sin que Bankia tenga derecho a recibir dividendos por las acciones en autocartera de las que sea titular directo.

Bankia obtuvo un beneficio neto de 541 millones de euros en 2019, un 23% menos debido al menor resultado logrado con la rotación de carteras de renta fija (ROF), así como por las mayores provisiones asociadas al coste de la venta de activos improductivos.

Su presidente, José Ignacio Gorigolzarri, adelantó la intención de mantener el dividendo y abonar un total de 355 millones de euros a sus accionistas, que equivale a un 6,1% de rentabilidad por dividendo (calculado sobre la cotización de cierre de 2019).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -