18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Raisin compra MHB Bank

Raisin compra MHB Bank

Raisin compra MHB Bank

Raisin ha comprado MHB Bank, el banco alemán que le ha dado servicio a la plataforma de depósitos financieros de alta rentabilidad desde su lanzamiento en el año 2012.

Esta adquisición tiene una importancia estratégica para Raisin, que en España ofrece decenas de depósitos de alta rentabilidad de bancos europeos que se pueden contratar sin ningún coste a través de Internet.

MHB Bank es filial del grupo de capital riesgo Lone Star y es uno de los mayores proveedores de servicios bancarios para ‘fintechs’ en Alemania.

El propósito de Raisin es ampliar la gama de servicios que presta tanto a los clientes como a los bancos.

La ‘fintech’ fundada por Tamaz Georgadze (CEO), Frank Freund (CFO) y Michael Stephan (COO) quiere agilizar el proceso de incorporación de los bancos colaboradores y de los socios distribuidores como O2 Banking de Telefónica Alemania y N26.

Raisin ha convertido a España en un mercado prioritario en su estrategia de crecimiento. La plataforma, que ya cuenta con 11.000 millones de euros invertidos y presencia en 31 países, tiene hoy en el mercado español al tercer mayor contribuidor a su negocio, sólo por detrás de Alemania y Reino Unido.

En el mes de enero, Raisin dio un paso importante en España al suscribir un acuerdo de ‘open banking’ con Santander España por el que los clientes de la entidad pueden autorizar al banco a compartir con Raisin los datos que sean necesarios para el proceso de alta en la plataforma.

Entre esos datos se encuentra el nombre, la fecha de nacimiento y el DNI. Así, los clientes de Santander pueden tener acceso a los productos de Raisin a través del botón ‘Santander Connect’.

Raisin tiene asociaciones con 65 bancos en toda Europa que ofrecen rentabilidades muy superiores a la media.

Actualmente, la oferta de depósitos de Raisin es la más atractiva del mercado español. En el plazo de un año, hasta cuatro entidades ofrecen rentabilidades entre el 1,25% y el 1,12%. Y en plazos menores entre tres y seis meses, los mayores rendimientos se encuentran entre el 0,50% y el 0,60%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -