today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Unicaja Banco premia el potencial innovador de iMare Natural

Unicaja Banco premia el potencial innovador de iMare Natural

Unicaja Banco premia el potencial innovador de iMare Natural

Unicaja Banco ha otorgado el premio ‘Explica tu proyecto en tres minutos’ a la empresa granadina iMare Natural, dedicada a la diversificación de cultivos marinos.

Este premio fue convocado por Unicaja Banco en el marco de la celebración, el pasado 1 de diciembre, de la décima edición del Día de la Persona Emprendedora en la comunidad andaluza, un evento organizado por Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento.

Según ha informado Unicaja Banco en una nota de prensa, iMare Natural ha sido el proyecto empresarial que ha recibido el mayor número de votos a través de YouTube y de Espacio Joven Uni donde se colgó un vídeo de tres minutos, grabado en el marco de la celebración del Día de la Persona Emprendedora en Andalucía, que tuvo lugar en Marbella (Málaga).

En este vídeo, la investigadora y responsable de Planta de iMare Natural Ana Esther Ortiz describía el trabajo de esta empresa, cuyas instalaciones se ubican en el Centro Andaluz de Emprendimiento de la localidad granadina de Motril. Entre los votantes se sortearon cuatro cheques regalo de Amazon.

La convocatoria de este premio responde al interés de Unicaja Banco por «contribuir al desarrollo de acciones dirigidas a favorecer el espíritu emprendedor, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en su ámbito de actuación».

Esta empresa granadina, que tiene su origen en una ‘spin-off’ de la Universidad de Granada, fue, precisamente, una de las 16 finalistas de la tercera edición de los Premios Andalucía Emprende.

La empresa elegida se dedica a la diversificación de cultivos marinos en el sector de la acuicultura integrada, una práctica fundamentada en «el máximo aprovechamiento de los aportes orgánicos excedentarios procedentes del cultivo o la explotación de una especie».

iMare Natural ha crecido ampliando sus servicios hacia la investigación en biotecnología marina, colaborando activamente en iniciativas de I+D como el Proyecto H2020 ‘Tascmar’, con el objetivo de «ofrecer un amplio abanico de alimento vivo para acuariofilia de gran calidad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -