21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia y Cruz Roja promueven formación para personas con dificultades de empleabilidad

Bankia y Cruz Roja promueven formación para personas con dificultades de empleabilidad

Bankia y Cruz Roja promueven formación para personas con dificultades de empleabilidad

Bankia y Cruz Roja han firmado un acuerdo para poner en marcha en Pamplona un curso completo de Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, para mejorar la empleabilidad de aquellos que están alejados del mercado laboral.

Esta capacitación, que se llevará a cabo entre los meses de marzo y julio, formará a 19 personas entre 24 y 58 años, hacia el sector de la atención sociosanitaria, contribuyendo con la profesionalización de este sector.

De acuerdo con lo que ha señalado María Esther Fernández Rázquin, directora del Plan de Empleo de Cruz Roja en Navarra, este proyecto “permite mejorar la empleabilidad de las personas con más dificultades, reforzando sus capacidades para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones”.

Bankia ha señalado que prevé aportar 650.000 euros anuales a la Cruz Roja de España para financiar programas y proyectos de empleo en 23 provincias, que apoyen en la empleabilidad de jóvenes en dificultad social, familias que tienen todos sus miembros en paro y personas mayores de 45 años afectadas por la crisis.

Las actuaciones de la Cruz Roja destacan por brindar apoyo a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo, hasta la inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector determinado.

El Plan de Empleo ha permitido, mediante medidas específicas, itinerarios integrales, y la promoción de la igualdad de oportunidades y trato, mejorar la empleabilidad de las personas socialmente más vulnerables.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -