today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Abanca adoptará el sistema de pago Samsung Pay

Abanca adoptará el sistema de pago Samsung Pay

Abanca adoptará el sistema de pago Samsung Pay

Abanca ha comunicado que en las próximas semanas permitirá a sus clientes pagar con el móvil a través de Samsung Pay. La entidad financiera se suma así a CaixaBank, la primera entidad española que adoptó este sistema.

La dirección de Innovación de Abanca ha trabajado de forma conjunta con Samsung para desarrollar la integración del servicio en España.

Samsung Pay permite realizar compras desde el móvil de manera segura en cualquier establecimiento comercial en el que se pueda utilizar una tarjeta de débito o crédito contactless. Lo que significa que Samsung Pay funciona en más del 70% de los comercios en España que ya operan con la tecnología sin contacto.

Con la firma de este acuerdo, Abanca avanza en el desarrollo de un modelo de banca más digital y multicanal.

«El sector financiero se está transformando con la incorporación de nuevas tecnologías y queremos que nuestros clientes sean de los primeros en España y Europa en poder disfrutar de estas mejoras», explica Manuel Arroyo, director de Medios de Pago de Abanca.

Los clientes de Abanca tendrán que dar de alta las tarjetas, sean de débito o de crédito, en los dispositivos Samsung compatibles para realizar sus pagos desde el móvil.

La entidad ha explicado que una vez el cliente haya añadido su tarjeta en la aplicación, se despliega la aplicación Samsung Pay, se elige la tarjeta de pago deseada y se identifica con el sensor de huella dactilar para autorizar el pago. El dispositivo móvil se conecta con los terminales de punto de venta (TPV) lo que permite pagar la compra rápida.

El sistema emplea tres niveles de seguridad: tokenización digital, lector de huellas dactilares y Samsung KNOX, por lo que, según Samsung, los datos se transmiten siempre de forma segura. Asimismo, cuando se realice un pago por el móvil, sea cual sea el importe, el cliente recibe una notificación avisándole de que se ha efectuado la operación.

En España, Samsung Pay es compatible con los smartphones Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge, Samsung Galaxy S6 edge+ y Samsung Galaxy A5 (2016).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -